750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 agosto 2016 1 01 /08 /agosto /2016 20:30

Hay platos que parecen de gusto universal, que es difícil encontrar a alguien que no les guste, tan raro como que a un niño no le guste la pasta o las patatas fritas.

Uno de esos platos es la ensaladilla, aunque cada uno le da su toque personal… con o sin guisantes, con o sin zanahoria, con o sin pimiento… en fin, que casi hay una receta para cada cual.

En casa gusta en cualquier época del año, pero en verano es especialmente apetecible. Si la hacemos del tirón lleva bastante tiempo entre cocer patatas y picar los ingredientes bien finos. Si la hacemos de un día para otro hay que tener cuidado porque la patata fermenta con facilidad y la mayonesa es delicada en verano (podemos usar lactonesa).

Con estos rollitos de ensaladilla sorteamos todas estas dificultades. Podemos preparar el relleno  el día anterior, o sobre la marcha porque los ingredientes podemos picarlos con la picadora (aceitunas, huevos cocidos…). La patata la ponemos como puré que hacemos en cinco minutos.

Picamos en un bol todos los ingredientes de “nuestra” ensaladilla, aceitunas, huevo cocido, bonito, pimientos, zanahoria, guisantes, espárragos… dejando para el último momento la mayonesa.

               

Cuando vayamos a tomar el plato añadimos la mayonesa, mezclamos y preparamos el rollo.

El puré los hago con copos, no por ahorrar tiempo sino porque me sienta mejor la patata previamente deshidratada. Hacemos el puré siguiendo las indicaciones del sobre para puré espeso.

 Pero si queréis hacerlo con patatas no hay problema: se cuecen las patatas peladas, con agua y sal. Se escurren y se pasan por el pasapurés o se machacan con el tenedor, se sazonan con un hilo de aceite (o mantequilla), pimienta al gusto.

Se extiende el puré sobre una lámina de teflón  o un papel de horno en una capa de 1 cm más o menos. Se recorta un rectángulo (el tamaño dependerá de si es para un rollito individual o para un brazo grande).

Se pincela con un poco de mayonesa, y se pone la ensaladilla en el centro a lo largo. Ayudándonos con el papel o la lámina de teflón enrollamos hasta cerrar el rollo.

Lo pasamos al plato o a la fuente donde vayamos a servirlo y lo decoramos con huevo rallado, perejil picado, unas tiras de pimiento o con lo que más nos guste.

Le puse yema rallada.

Y de guarnición tomate rosa en rodajas.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

M
UUMM...A mi la ensaladilla como me la pongas! que rica!! Besinos!!
Responder
B
jajajajaja, como sea y a cualquier hora.En algo coincidimos, menos mal!!<br /> Besinos
N
Doy fe de que incluso los niños en extremo inapetentes admiten un menú de patatas fritas y de pasta... Qué curioso
Responder
B
No podemos luchar contra la globalización, y tampoco es todo malo. En mi tiempo los niños comiamos los platos tipicos de la región y poco más conociamos. Hoy los niños de Japon, EEUU, o de Albacete comen las mismas cosas, ven los mismos dibujos y juegan los mismos juegos... y ojalá pudieramos decir que llegara a TODOS los niños.<br /> Besinos
I
Preciosa presentación!!!! Que buen gusto tienes!!!<br /> Besos
Responder
B
Gracias Isa, además es muy versatil y puedes hacerlo con lo que tengas a mano. con unos palitos de cangrejo, con huevo y gambas y hasta con rellenos calientes ( en este caso los pintas con mantequilla y los gratinas un minuto.<br /> Besinos
A
Que forma tan original y apetecible de hacer la ensaladilla, jeje, me encantaron tus rollitos :D<br /> Besote!!!!
Responder
B
Puedes cambiar la ensaladilla por cualquier otro relleno incluso por un paté (extiendes sobre la patata, enrollas y cortas rodajitas y tienes un aperitivo estupendo).<br /> Besinos
S
COMO SIEMPRE UNA ESTUPENDA IDEA, A VER SI ME QUEDA TAN GUAPOS COMO A TI, BSSSSSS.
Responder
B
Ya verás que no tienen dificultad, con la misma lámina de teflón (o film) se enrollan muy bien.<br /> Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías