Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 agosto 2016 6 20 /08 /agosto /2016 23:11

Una forma sencilla de preparar unas gulas en revuelto con un punto distinto. Este plato hecho con bacalao es típico portugués, bacalhau douro o bacalhau à brás, que es una delicia. Me gustó el resultado de este revuelto con gulas y  creo que nos arregla una cena en un pispás.

Los ingredientes son de los que normalmente tenemos en casa (yo suelo tener siempre una bandeja de gulas en el frigo o en el congelador): huevos, patatas, cebolla…

Ingredientes por persona:

100 g. de gulas

1 patata mediana

½ cebolla pequeña

2 huevos

Sal

Ajo molido

Perejil picado

Pelamos la cebolla y la patata. Cortamos la cebolla en pluma y la patata en paja. Salamos ligeramente las patatas ( las gulas suelen tener bastante sal).

Ponemos aceite en dos sartenes y calentamos. En una freímos la cebolla y en otra las patatas. La cebolla tiene que quedar frita, no pochada, y sin llegar a dorarse mucho. Las patatas se fríen en aceite caliente, y si hacemos cantidad las freímos en tandas para que queden crujientes.

Sacamos las patatas y la cebolla.

Quitamos el aceite de la sartén grande para rehogar un momento las gulas con un poco de ajo molido. Añadimos a la sartén las patatas y la cebolla fritas y mezclamos.

Batimos los huevos y les ponemos sal. Echamos  el batido sobre las gulas, patatas y cebolla.  Bajamos el fuego casi al mínimo y removemos para que no cuaje como una tortilla y el revuelto quede jugoso.

Retiramos cuando aún le falte un poco del punto que nos guste para que acabe haciéndose con el calor de la sartén. Sacamos  al plato o a la fuente y espolvoreamos con perejil picado.

Si queremos aproximarnos más a la receta portuguesa le ponemos, también por encima, unas aceitunas negras.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Maria Moreda 10/02/2016 15:04

Bueno, tiene muy buena cara para quienes les gusten los revueltos, a mi no termina de entrarme por el ojo el tema revuelto, pero la patata tiene que darle a este un punto muy original. Yo presonalmente si me las apartas en un platito una vez fritas me quedo tan contenta, jajajajaja

Belenciaga 10/02/2016 15:48

¡Este comentario lo he clavado! vamos, que tú lo que quieres es un plato de patatas paja.
Besinos

Nemesiss 08/21/2016 19:03

Es realmente muy buena receta para una cena, o comida ligera. Cogerle el punto de fritura a la cebolla y las patatas, imagino marcan la diferencia.
Te animas de nuevo a cocinar/publicar y nos aimas a los demás

Belenciaga 08/21/2016 20:17

El punto de las frituras depende un poco del gusto personal.A mi me gusta en las patatas crujiente para que al mezclarlas con el huevo mantengan un toque crujiente. La cebolla si la hago en casa la dejo crujiente pero menos. Algunas veces he probado con la cebolla crujiente comprada y no me desagrada.
Besinos

Ayla 08/21/2016 11:18

Que rico ha de estar, me anoto este uso de las gulas, jeje, es completamente distinto a como las hago siempre :D
Besote!!!!

Belenciaga 08/21/2016 20:21

queda rico, y es muy apañado para haver una cena o una comida sin mucho trabajo.
Las gulas son muy socorridas.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías