Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 agosto 2016 7 28 /08 /agosto /2016 20:04

pulpo a la palncha

Hacer pulpo a la plancha en casa es complicado. Normalmente las planchas domésticas no son muy potentes y  al final acaban deshidratando y cociendo y el resultado es seco, duro y correoso.

pulpo a la palncha

Lo que hago es cocerlo previamente unos  5 minutos en la olla y aprovecho para poner unas rodajas de patata, luego lo paso a la plancha. El resultado no es igual, pero a falta de una parrilla o una plancha potente, es  un buen resultado.

pulpo a la palncha

Lo primero si compramos el pulpo fresco de roca es meterlo unas horas en el congelador, para que al congelar rompan las fibras y ablande. No suele ser el caso, el pulpo que encontramos normalmente es de altura y aunque sean de buen tamaño son mucho más tiernos.

pulpo a la palnchapulpo a la palncha

Calentamos la plancha sin grasa un par de minutos a máxima potencia. Echamos un hilo de aceite y ya ponemos el pulpo para que se dore. Es vuelta y vuelta, sin pasarnos, para que quede jugoso.

pulpo a la palncha

Lo pasamos directamente al plato...

pulpo a la palncha

...y lo salseamos con el chimichurri. Aquí está la receta.

chimichurri

En la Sala de despiece lo sirven directamente sobre el papel metalizado con la salsa chimichurri y una gota de salsa picante tipo tabasco.

pulpo a la palncha

En casa me gusta acompañarlo con los cachelos.

pulpo a la palncha

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Maria Moreda 10/02/2016 14:35

La verdad es que si está bien hecho a la plancha no tiene nada que envidiarle a la receta tradicional (para mi, la tradicional es a la gallega, claro). Y al horno si está bien cocinado es también una delicia, aunque tengo que decir que sólo lo he comido en una ocasión así. Creo que el pulpo es uno de esos alimentos que cuanto menos elaborado esté mejor. besinos!

Belenciaga 10/02/2016 16:18

El pulpo es como los puñetazos, hay pulpos y pulpos, los que has tomado ultimamente son de lujo, lujo, y de Lugo tambien jajajaja
Besinos

carnet manipulador de alimentos 08/29/2016 09:02

que rico el pulpo. No lo he probado con chimichurri, lo tengo q ue probar!!

Belenciaga 08/30/2016 16:45

La salsa ayuda, pero ya de por si un buen pulpo a la plancha es riquísimo.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías