En verano viene bien dar un descanso a la cocina (y a la cocinera), y preparar platos sencillos fáciles y que nos ocupen poco tiempo. Las ensaladas, los pescados y carnes a la plancha son una buena alternativa.
La sencillez de una receta no debe comprometer ni su gusto ni su presentación, sencillo sí, pero rico y apetecible.
La merluza es un pescado muy versátil que podemos preparar con un montón de recetas, y muchas muy sencillas como estos “turnedós”, unos lomos de merluza lardeados con beicon.Una receta que aporta una jugosidad extraordinaria al pescado.
Podemos pedir en la pescadería los lomos limpios o rodajas gruesas.
Ingredientes:
Lomos de merluza o medallones limpios de piel y espina.
Lonchas de beicon.
Dos cucharadas de aceite.
Tres cucharadas de caldo (hecho con las pieles y espina).
Tres cucharadas de vino blanco.
Ajo en polvo.
Necisitamos hilo de cocina o gomas de silicona de uso culinario.
No necesita sal porque es suficiente con la del beicon.
Limpiamos el pescado si no lo han hecho en la pescadería. Ponemos a hervir con un vaso de agua las pieles y espinas con una pizca de sal, dos dientes de ajo y unas ramas de perejil. Dejamos reducir.
Envolvemos los medallones de merluza en lonchas de beicon.Atamos los medallones con hilo de cocina o ponemos una goma de silicona.
Pincelamos por los dos lados los medallones con aceite de oliva y los sellamos en la plancha o sartén con un hilo de aceite a fuego vivo.
Las hacemos un minuto por cada lado (dependerá del grosor y del punto que nos guste el pescado) y añadimos las cucharadas de caldo y vino con el ajo molido(de esta forma no se quema).
Dejamos reducir.
Como acompañamiento podemos poner, unas patatas fritas o hervidas, pimientos asados, o como en este caso que yo puse de guarnición de pimientos pochados en sarten.
El beicon hace que la merluza quede jugosa y que gane en sabor.
Espero que os guste.