Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 agosto 2016 3 17 /08 /agosto /2016 14:16

En verano viene bien dar un descanso a la cocina (y a la cocinera), y preparar platos sencillos fáciles y que nos ocupen poco tiempo. Las ensaladas, los pescados y carnes a la plancha  son una buena alternativa.

La sencillez de una receta no debe comprometer ni su gusto ni su presentación, sencillo sí, pero rico y apetecible.

La merluza es un pescado muy versátil que podemos preparar  con un montón de recetas, y muchas muy sencillas como estos “turnedós”, unos lomos de merluza lardeados con beicon.Una receta que aporta una jugosidad extraordinaria al pescado.

Podemos pedir en la pescadería los lomos limpios o rodajas gruesas.

Ingredientes:

 Lomos  de merluza o medallones limpios de piel y espina.

Lonchas de beicon.

Dos cucharadas de aceite.

Tres cucharadas de caldo (hecho con las pieles y espina).

Tres cucharadas de vino blanco.

Ajo en polvo.

Necisitamos hilo de cocina o gomas de silicona de uso culinario.

No necesita sal porque es suficiente con la del beicon.

Limpiamos el pescado si no lo han hecho en la pescadería. Ponemos a hervir con un vaso de agua las pieles y espinas con una pizca de sal, dos dientes de ajo y unas ramas de perejil. Dejamos reducir.

Envolvemos los medallones de merluza en lonchas de beicon.Atamos los medallones con hilo de cocina o ponemos una goma de silicona.

Pincelamos por los dos lados los medallones con aceite de oliva y los sellamos en la plancha o sartén con un hilo de aceite  a fuego vivo.

Las hacemos un minuto por cada lado (dependerá del grosor y del punto que nos guste el pescado) y añadimos las cucharadas de caldo y vino con el ajo molido(de esta forma no se quema).

Dejamos reducir.

Como acompañamiento podemos poner, unas patatas fritas o hervidas, pimientos asados, o como en este caso que yo puse de guarnición de pimientos pochados en sarten.

El beicon hace que la merluza quede jugosa y que gane en sabor.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga - en De la mar
Comenta este artículo

Comentarios

Maria Moreda 10/02/2016 15:09

Pues a mi, entre que como más me gusta la merluza es tipo hospital (cocida y punto) y que no me gusta el beicon, pues de esta receta me quedo con el acompañamiento que le has puesto de verduras, que pinta!! Besinos!!

Belenciaga 10/02/2016 15:42

A mi tambien me gusta hervida, pero quedé un poco hasta los pelos de hervidos, tengo que dejar un poco de tiempo antes de volver.
Besinos

Nemesiss 08/20/2016 01:46

Yo no acostumbro a mezclar lo que denomino tierra y mar, ni en paella....pero si es recomendación tuya, apuntada queda. Muacs.

Belenciaga 08/21/2016 20:31

Tampoco yo soy muy de mar y montaña jajajaja... pero yo como los vegetarianos que con el ibérico no pecan. los salteados de jamón y bacon con langostinos, gambas o similar me gustan.
Besinos

Belenciaga 08/17/2016 22:31

Ya verás lo sabrosa que queda la merluza. También preparo así el bonito para que resulte jugoso.
En casa siempre vi poner panceta a las truchas y se me ocurrió probar con otros pescados y la verdad es que me gusta.
Besinos

Ayla 08/17/2016 22:44

Si, jeje, la probaré. Ahora que lo dices las truchas también las he hecho yo a veces, saco la raspa sin separar los dos lomos y las relleno con bacón y una lámina de queso y están para chuparse los dedos, pero con otros pescados no se me había ocurrido :P

Ayla 08/17/2016 21:24

Que rico tiene que estar, tengo unos lomitos de merluza y bacon en la nevera, jeje, me parece que se van a ir de parejita a la sartén, me ha llamado la atención la combinación :P
Besote!!!!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías