Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 agosto 2016 3 31 /08 /agosto /2016 21:04

El postre estrella  de la Sala de Despiece, tan brillante que fue eclipsando a los demás y prácticamente reina en la carta en solitario. Si lo cortés no quita lo valiente, lo sencillo tampoco quita lo delicioso.

En definitiva es un flan de queso  con fondo de dulce de leche, pero como ya comenté alguna vez, en este restaurante las cosas van de otra manera,..        ...le van dando forma a la presentación del plato delante de ti, y esta interacción lo hace divertido y singular.

Estas son las imágenes de la última vez  que lo tomé:

sala despiece

Desde entonces lo he repetido en casa varias veces. Es un todo terreno, igual vale de postre en casa que para llevarlo de excursión, para la merienda del cole, o como regalo de fácil transporte. Se ponen tapas termosellables a los vasitos y listo.

El flan va acompañado de frutos rojos, quinoa caramelizada  y almíbar en pipeta.

Ingredientes para 6 vasitos:

Una tarrina de crema de brie (150 g.)

200 ml de nata

250 ml de  leche

3 cucharadas de azúcar

3 huevos

6 cucharaditas de dulce de leche

Frutos rojos

Quinoa inflada

Almíbar de caramelo

Una pizca de sal

Se pone el dulce de leche en el fondo de los vasitos.

Se echa en el vaso de la túrmix, la nata, la crema de queso, la leche, el azúcar, la sal y los huevos. Se bate un memento hasta que quede una crema homogénea.

Se reparte la crema en los vasitos y los colocamos en una bandeja honda  que pueda ir al horno, con dos dedos de agua, para hornearlos al baño maría.

Se hornean a 120º unos 40-45 minutos (hasta que empiece a tomar color dorado por encima.

Este tiempo es un horno pequeño de sobremesa, en el horno  grande puede que necesite unos minutos más.

Dejamos enfriar y si van a ser para llevar los tapamos y sellamos con la plancha.

Si los vamos a tomar directamente en el vaso, lo bueno es calar la cuchara hasta el fondo para disfrutar del dulce de leche desde el primer bocado.

Si nos decantamos por la parafernalia estilo Sala de Despiece, servimos en un plato grande el vasito, el cestillo de frutos rojos, el sobre de quinoa y la pipeta con almíbar.

Desprendemos los bordes del flan con la cucharilla, y volcamos el flan. Añadimos los frutos rojos, echamos por encima la quinoa y regamos con el almíbar de la pipeta.

¡Y a disfrutar!

Ya podemos meter la cuchara…

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga - en Dulces Fruta
Comenta este artículo

Comentarios

Maria Moreda 10/02/2016 14:30

Parafernalia la que montas tú para replicar las recetas, que hasta que no te haces con cada pieza del montaje no paras...(y luego los que vivimos contigo nos enfrentamos dudas del tipo...Mamá que hacen los mantelillos de la sala de despiece en el cajón de las medicinas??...) Ala! ahi queda, a ver cómo lo explicas!! jajajajaj

Belenciaga 10/02/2016 16:22

muy fácil, tiene explicación, rara, pero explicación... vinieron enrolladitos en mi bolsa de medicamentos, la que llevo de viaje, y al volver se van al cajon. Al final no me pareció bien usarlos y ya está.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías