Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 septiembre 2015 2 15 /09 /septiembre /2015 08:00

Nunca es tarde si la dicha es buena. Y no cabe duda que esta  dicha es buenísima, como todo lo que viene de la mano de Jaime Uz,  del restaurante Arbidel en Ribadesella. Una visita obligada  para disfrutar de la cocina de este genial cocinero que tiene una estrella Michelín, que sabe recrear las recetas más tradicionales con un toque de frescura como nadie.

Si comer en su restaurante es un placer, tener la oportunidad de compartir cocina y recetas con él es un privilegio y una experiencia enriquecedora para vivirla sin perder detalle.

Su carta va cambiando con productos de temporada, pero esta tarta es un fijo por méritos propios. Una receta  que combina hojaldre, manzana y crema inglesa, en un formato individual acompañado con otras texturas de manzana como compota o gelatina.

Los ingredientes:

Es un apunte con cantidades grandes para preparaciones domésticas, yo  hice un cuarto de la receta.

Tres preparados: las tartaletas, la compota y la crema inglesa de vainilla.Esta es la explicación de como se elabora:

Merece la pena usar un buen hojaldre de mantequilla. Usé manzanas golden.

Se pelan las manzanas y se cortan en gajos sin semillas. Para confitarlas se cuecen 15 minutos en el almíbar. Se retiran bien escurridas.

Se recortan cirulos de 8- 10 cm de hojaldre, se pinchan para que no suban y se cubren con los gajos de manzana. Se espolvorean con azúcar moreno y se hornean  30 minutos a 180º.

http://img.over-blog-kiwi.com/1/39/41/41/20150914/ob_d68d65_00patel-calabacin-116.jpg

La crema inglesa se hace mezclando las yemas y azúcar y añadiendo la leche templada, y la vainilla. Se cuece a 85º sin que llegue a hervir. Cuando está ligada se saca y se enfria sobre un recipiente con agua y hielo.

Para hacer la compota ponemos manzana pelada y troceada con piel de limón, canela y vino blanco. Se deja evaporar el alcohol y se añade el agua y azúcar. Cocemos y cuando esté blanda se tritura y se pasa por el chino (yo no lo hice).

Para montar el plato ponemos la tartaleta, por encima echamos crema.

Acompañamos con unos montoncitos de compota y espolvoreamos con canela.

En alguna ocasión lo acompaña con unos trocitos de gelatina de manzana.

Casa perfectamente con un helado de canela o de leche merengada.

Espero que os guste.  

 

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga - en Dulces tartas chefs
Comenta este artículo

Comentarios

Maria Moreda 09/19/2015 13:40

Bueno, ya lo digo en todas las tartas de manzana, que me encantan!! y en todas las versiones y con todos los acompañamientos, aunque la crema inglesa a decir verdad, puede que sea la que más me gusta....y vuelvo a dejar caer lo del apfelstrudel a ver si cuela...que esa si es mi debilidad y nunca se hace en casa, jijijij. Besinos!!

Alicia Hierbabuena 09/16/2015 07:46

Si que se ve impresionante, sencilla y deliciosa.
Además en pequeñito que ya sabemos que nos gusta mucho más.
Besazos.

sefa 09/15/2015 15:34

Me ha encantado, ya sabes que no soy nada manitas con los dulces, pero este creo que me voy a atrever
a prepararlo, bsss.

Juan Garcia 09/15/2015 12:35

Es una tarta estupenda y te doy la razón con la cocina de Jaime, además es encantador.

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías