Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 agosto 2015 4 27 /08 /agosto /2015 08:00

requeson casero 2

El requesón casero es ideal para hacer bizcochos, flanes, mousses,cremas  y todos los postres en los que se necesita queso crema o queso fresco. Merece la pena tomarse un poco de tiempo y prepararlo.

requeson casero 2

Cuando publiqué la leche presa  ya contaba que el paso siguiente era hacer requesón o queso de” trapu”, base de uno de los quesos asturianos más populares queso de Afuega’l  Pitu.

En el origen no se añadía cuajo, se dejaba la leche recién ordeñada en una zona caldeada, cerca del fogón  hasta que se formaba la cuajada. Luego se metía en la fardela o en la cazuela de barro de fondo perforado.

requeson casero 2requeson casero 2

Para hacer el requesón casero lo ideal es usar leche de ordeño, pero como no es fácil conseguirla nos tenemos que arreglar con leche fresca entera.

Si es una leche de buena calidad y mínimamente tratada,  pasteurizada, podemos conseguir la cuajada sin aditivos. Podemos facilitar que coagule con una cucharadita de cuajo por litro de leche. Este requesón está hecho sin cuajo, simplemente poniendo la botella de leche al lado de la placa de cocina, en 24 horas estará cuajada y veremos el suero separado.

requeson casero 2requeson casero 2requeson casero 2requeson casero 2

Ponemos un colador sobre un cazo y cubrimos con un paño de algodón. Echamos el contenido de la botella y cerramos el paño.

requeson casero 2requeson casero 2

Si tenemos sitio para colgar el paño y que escurra lo podemos hacer, si no lo dejamos que escurra sobre el cazo hasta que quede el queso sin nada de suero.

requeson casero 2requeson casero 2

Lo sacamos a un plato y dependiendo del uso que le vayamos a dar, lo amasamos con sal, azúcar o nata.El suero podemos usarlo en bizcochos y panes.

requeson casero 2requeson casero 2

Yo lo quería para hacer un flan de queso y chocolate y lo usé directamente.Podemos conservarlo en el frigo tapado con film.

requeson casero 2

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga - en Dulces Tutoriales
Comenta este artículo

Comentarios

Maria Moreda 08/31/2015 09:15

Tiene que estar bueno, no? Yo casero nunca lo he probado, pero comparado con el guerreo ese que tomamos esto debe ser una maravilla, y ya con un poquito de mermelada o dulce de manzana, para llorar, jajaja...y para ensaladas también debe estar bien, que mono ha quedado con el dibujo del trapín y todo. Besinos!!

virginia 08/27/2015 11:01

Hola preciosa, qué rico el requesón, probaré a hacerlo así, lo que hago muy a menudo, es con yogures, el mismo sistema, dejar que suelten todo el suero y queda un queso crema de lujo. Me encanta pasar por tu casita, con tus recetas siempre tan bien explicadas. Un abrazo muy grande.
Belén, participamos en un relato de autismo Madrid, no sé si tienes face, pero todavía necesitamos más votos, espero que te guste, va sobre el amor.
http://www.autismomadrid.es/noticias/iv-concurso-de-relatos-no-5-estar-es-otra-forma-de-dar-amor/

Karmela 08/27/2015 09:49

Gracias me parece una receta estupenda

Ángeles Ágora 08/27/2015 09:43

¡Como me gusto la experiencia cuando lo hice! Tampoco le puse cuajo y tardo unos tres dias.
Todo un descubrimiento para una urbanita.
Besinos.

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías