Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 agosto 2015 5 28 /08 /agosto /2015 15:12

merluza a la gallega

De los pescados blancos que incluimos en la dieta, la merluza es sin duda el todoterreno. Se presta tanto para platos de invierno, más consistentes y con preparaciones más elaboradas, como para platos más frescos, ligeros, incluso fríos.

merluza a la gallega

La merluza de hoy está a medio camino entre unos y otros es un plato caliente, pero muy poco elaborado. Una receta tradicional que hago con frecuencia y que está publicada con otros pescados. María echaba en falta la merluza a la gallega.

merluza a la gallega

“A la gallega” es una preparación con una fritada de ajos y pimentón normalmente acompañada con unos cachelos (patatas).

merluza a la gallega

El secreto de este plato, si es que lo tiene, es que el pescado debe ser de primera calidad, una buena merluza del Cantábrico y mejor si es de pincho.

merluza a la gallega

Ingredientes:

Lomos de merluza

Patatas (mejor si son gallegas)

50 ml de aceite

2 dientes de ajo

Sal

1 cucharadita de pimentón

merluza a la gallega

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandes. Las cocemos en el cestillo de la olla al vapor con sal por encima, en cuatro minutos están hechas.

merluza a la gallega

Del  mismo modo preparamos la merluza, le ponemos sal y la cocemos al vapor. Dependerá del tamaño y la cantidad de merluza los minutos de cocción. Para un lomo de 400 g necesitó cuatro minutos.

 

merluza a la gallegaRaya a la gallega a

Mientras se cuecen patatas y merluza preparamos la fritada. Pelamos y laminamos los ajos. Los ponemos a dorar en el aceite. Retiramos del fuego para añadir el pimentón (dulce, picante o ambos). Ponemos unas cucharadas del agua de la merluza y si os gusta un chorro de vinagre.

merluza a la gallega

Pasamos las patatas y la merluza al plato y echamos la fritada por encima.

merluza a la gallega

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Maria Moreda 08/31/2015 09:12

Guau, es que está riquísima así la merluza.... Bueno, teniendo en cuenta que hervida sin mas ya se me cae la baba, así ni te cuento! Y con patatas para qué queremos más!! Jajajajajaj. Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías