750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 agosto 2015 4 13 /08 /agosto /2015 14:20

Ya sé que es ir a contracorriente, que no son los postres que se ven habitualmente en los blog o en los libros modernos de cocina. Pero no creo que eso signifique que tengamos que abandonar las recetas de toda la vida, y menos que las sustituyamos por los mil y un postres que se ofrecen en el súper.

Prueba de ello es que cuando los hacemos desaparecen del plato.

Estos buñuelos de naranja podemos  rebozarlos en azúcar y tomarlos con bizcochitos de bocado, perfectos para una merienda, o ponerlos en almíbar de naranja hasta que queden completamente calados y tomarlos de postre.

Éstos últimos en Asturias los llamaríamos borrachinos, pero igual nos acusan de ser políticamente incorrectos jajajaja.

Ingredientes:

2 naranjas

2 huevos

2 cucharadas de azúcar  (para la masa)

120-150 g de harina

8 g de impulsor

Sal

Aceite para freír

100 ml de vino blanco

1 vaso de agua

150 g de azúcar ( 200 g para los más golosos)

Piel de limón

Palo se canela.

Rallamos las naranjas y las exprimimos. Reservamos ralladura y zumo.

Empezamos preparando el almíbar para que se vaya haciendo mientras se nos ponemos con los buñuelos. En un cazo ponemos el vino, el agua, el azúcar, la piel de limón, el zumo de naranja (reservamos 2 cucharadas), el palo de canela y lo hacemos a fuego medio.

Para la masa: separamos las yemas de las claras. Batimos a punto de nieve las claras con una pizca de sal ( sin que queden demasiado firmes) añadimos el azúcar y batimos un momento más.

Ponemos la ralladura de las naranjas y las yemas y mezclamos. Echamos las dos cucharadas de zumo y mezclamos.

Incorporamos la harina junto con el impulsor tamizando por lo menos una vez. Mezclamos con suavidad hasta que quede la masa uniforme.

Ponemos en una sartén aceite y lo calentamos friendo una cáscara de limón para quitarle lo fuerte del sabor. Este paso no es necesario si usamos aceites de semillas (girasol, maíz…) pero a mí me gusta más usar aceite de oliva de 0.4 de acidez refinado.

Retiramos la piel de limón y empezamos a freír los buñuelos. Tomamos masa con la punta de un cucharón y la echamos al aceite empujando con el dedo, (para que queden esféricos los buñuelos y todos parejos hay que echar la masa verticalmente sobre el aceite  y retirar igualmente la cuchara, para evitar picos).

Cuando se ven dorados por el fondo les damos la vuelta. Sacamos sobre papel de cocina.

Si queremos hacerlos sin almíbar, los pasamos por azúcar y listos para la merienda.

Una vez escurridos sobre el papel de cocina, los pasamos a una olla baja amplia en la que hemos puesto el almíbar colado.

Los dejamos hervir un par de minutos y retiramos del fuego.

Los dejamos enfriar en la olla antes de pasarlos a una fuente honda.

Al ser tan esponjosos absorben el almíbar y quedan totalmente calados, un bocado que se deshace en la boca.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

J
Vivan los borrachinos, bendita mangada.
Responder
M
Guau, que ricos, pero mira tu por donde, yo soy de las que los prefiere sobrios, el rollo bizcocho mojado no me va nada, pero bueno, ahí quedan para quien le gusten, jijiijijiji. Besinos!!
Responder
B
Lo que tiene el conocerse bien, sí, para ti con azúcar y canela y ni te cuento si los abres a la mitad y les pones nocilla jajajaja<br /> Besinos
P
Estos borrachitos no son correctos, no, correctiiiiisimos y a quien no le gusten que no mire que no saben lo que se pierden.<br /> Besitos<br /> Paqui
Responder
B
En casa hay división de opiniones, a mí me gustan borrachinos y a maria secos, pero son diferencias fáciles de solucionar.<br /> Besinos
H
Un día es un día, no ? pues a disfrutar de esta maravilla que a mi, por lo menos, me devuelve a la niñez. <br /> Besos
Responder
B
Es el tipo de postres que antes marcaban los domingos y días especiales y las buenas tradiciones mejor no perderlas no?<br /> Besinos
Á
Yo politicamente incorrecta y borrachina la primera.<br /> Es un bocadito exquisito y ,aunque no muy amiga del almibar,este de naranja me lo tomaba a cucharadas.<br /> Un besin
Responder
B
Pues como decía un amigo (muy politicamente incorrecto) más vale borrachinas conocidas que alcoholicas anónimas... Y entre el zumo del almíbar y la ralladura el aroma a naranja es una delicia<br /> Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías