Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 julio 2015 3 01 /07 /julio /2015 13:29

tortilla manzana

Hace unos días publiqué esta misma tortilla soufflé con cerezas,  y  cualquiera por poco que sepa de cocina podría versionarla con otras frutas, así que no es porque la de manzana suponga ninguna dificultad especial, simplemente es porque al leer el comentario de mi hija “Yo me la pido mejor de manzana, que me gusta más” recordé sus años de infancia y me salió el ramalazo de madre nutricia, o de madre de inapetente pertinaz, que a la mínima insinuación de que algo le apetecía me faltaba tiempo para hacerlo.

tortilla manzana

Con el nuevo editor de comentarios no puedo poner imágenes en las respuestas, por lo que si quiero complacerla, tiene que ser en una entrada:  una entrada dedicada a ella, a María, y a todas las madres y padres  con hijos inapetentes.

tortilla manzana

Ironías de la vida, ahora que disfruta con la comida, hay que privarse para guardar la línea.

Vamos con la tortilla soufflé  DE MANZANA.

Ingredientes:

2 manzanas

2 huevos

2 cucharadas de azúcar

1 cucharada de almendra molida

Una pizca de sal

Una nuez de mantequilla

Azúcar glas para espolvorear.

tortilla manzanatortilla manzana

Podemos hacer el relleno de manzana  con  compota o con manzana caramelizada.

Se pelan y se cortan las manzanas en trocitos.

tortilla manzanatortilla manzanatortilla manzanatortilla manzana

Para hacer la compota ponemos la manzana con una cucharada de agua (para que no se pegue) y se remueve de vez en cuando. Se pone una cucharada de azúcar y se deja hasta que se disuelva. Reservar.

tortilla manzanatortilla manzanatortilla manzanatortilla manzana

Si queremos caramelizarla, ponemos una nuez de mantequilla en la sartén y salteamos la manzana hasta que coja un poco de color, añadimos una cucharada de azúcar y removemos hasta que quede caramelizada. Reservar.

tortilla manzanatortilla manzanatortilla manzanatortilla manzana

Separamos las claras de las yemas. Montamos ligeramente las claras con un poco de sal y  ponemos el azúcar, y batimos hasta que se integre. Añadimos la almendra molida y las yemas, mezclamos.

tortilla manzanatortilla manzanatortilla manzanatortilla manzana

Untamos una sarten con mantequilla y echamos la mezcla de huevos. Dejamos a fuego bajo hasta que cuaje y se separen los bordes. Ponemos la manzana elegida (compota o caramelizada) en una mitad. Doblamos la otra mitad sobre la manzana y le damos la vuelta para que quede hecha por las dos partes.

tortilla manzana

e pasa al plato y se espolvorea con azúcar glas. Se toma caliente.

tortilla manzana

Se puede flambear con una cucharada de aguardiente.

tortilla manzana

Espero que os guste.

*NOTA PARA MARIA: NI SE TE OCURRA INSINUAR QUE  LA TORTILLA TE GUSTARIA  DE… PORQUE TE AVISO, TAMBIEN LA TENGO HECHA CON MANGO Y CON PIÑA, JAJAJAJA

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 07/28/2015 22:34

Ves? Esta si me parece un planazo!! Que rica, pero vamos, ya que la tienes... La de mango seguro que también me gustaría!! Jajajajajajajja. Besinos!

Belenciaga 07/28/2015 22:37

Esta se puede adaptar a dieta: manzanas fritas con edulcorante y lista
Besinos

Nemesiss 07/02/2015 23:51

Por aquí me paso un ratito, y veo estas delicias.
Yo fuí niña inapetente, y ahora madre de una inapetente...pero como me pasa a tu hija, ahora disfruto con la comida, y más con estas novedades de recetas que te voy copiando. Gracias a ti como más fruta (cocinada), que siempre me cuesta. Un abrazo!

Belenciaga 07/08/2015 19:26

Pues preparate para que te digan que eres una madre nutricia, y si no fuera por lo aburrida que acabas con el tema comidas, los fulminarias con una mirada jajajaja
Yo voy cocrrigiéndome un poco y ya tomo algo más de fruta...
Besinos

Mayte Garcilles Garcilles 07/02/2015 18:54

Sea con la fruta que sea, estará buenisima y como se suele decir...si la hace mamá muchisimo más rica...asi que Maria que aproveche todas las versiones
Besos guapetona

Belenciaga 07/08/2015 19:20

jajajaja, ya se aprovecha de mamá ya ( y yo encantada). Y no es solo por la mamá, es que En Madrid es más complicado encontrar carne para un cachopo, y berzas para un pote... así que cada vez que viene, a hacer patria jajajaja
Besinos

Alicia Hierbabuena 07/02/2015 15:08

Como se de tus números con la niña no se si quejarme pero ya sabes como se las gastan los míos....
Anda mímame y para mi la de mango, deliciosa se ve.
Besazos.

Belenciaga 07/08/2015 19:16

Con mángo queda deliciosa (se carameliza como la manzana) y si encuentras manga, que creo que ahi lo tendréis más fácil mejor que mejor.
Besinos

Marisa 07/01/2015 17:34

Hola Belén. Me encanta lo de madre nutricia. Somos tan versátiles y consentidoras las madres y más si nuestros hijos no comen bien.
Esta tortilla me la llevo pero me parece que va a ser para mí y sin azúcar.
Una delicia.
Un beso

Belenciaga 07/02/2015 01:12

Hola Marisa, nunca he probado a hacer la tortilla con edulcorante, pero la compota muchas veces la hago con edulcorante y queda muy rica.
Lo de los niños mal comedores es tremendo, y creo que te deja huella.
Besinos

Ángeles Ágora 07/01/2015 15:10

Me encantaria esa tortilla de mango,jajaja.
La de manzana tambien me vale,que conste.
Una madre nunca deja de serlo,ni deja de complacer a sus hijos.
Besazos.

Belenciaga 07/02/2015 01:04

Ahora complacerla es eso, darle un capricho, y me encanta. Lo de antes era una agonía para ella y para mí, y ni te cuento los numeritos que montábamos a la hora de las comidas, ni el Circo del Sol.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías