Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 julio 2015 3 29 /07 /julio /2015 12:34

natillas manzana compota

La invasión  de postres preparados, de esos que llenan los estantes del super, los mil y un yogures, natillas, cremas, que muchas veces se etiquetan como “caseros” o “hechos con receta tradicional”, están desplazando  de nuestras cocinas las recetas verdaderamente tradicionales, las que  preparaban con frecuencia nuestras madres y que hacían de cualquier día una comida de fiesta.

natillas manzana compota

Sigue gustándome acabar una comida con un postre casero, aunque sea sencillo, tomar  el café de la merienda con unos buñuelos,  unos frisuelos, o un bizcocho…  Y la verdad es que muchas veces no lo hacemos por pura  rutina, porque ser, son fáciles de hacer, y no llevan mucho tiempo.

natillas manzana compota

Las natillas las recuerdo con unas galletas maría flotando, y en su simplicidad eran una delicia. El postre de hoy no va a ser más complicado pero por variar vamos a hacer la natilla con compota y aprovechando el almíbar de la manzana.

natillas manzana compotanatillas manzana compota

Ingredientes:

Compota de manzana

2 cucharadas del almíbar de la compota

2 yemas

2 cucharadas de azúcar

2 tacitas de leche (200 ml)

Una pizca de sal

Canela o vainilla (opcional)

10 g de maizena  (opcional)

natillas manzana compota

Ponemos a hervir la leche con la sal, la mitad del azúcar, una cucharada del almíbar, la canela o la vainilla Reservamos unas cucharadas de leche para deshacer las yemas. Cuando hierva la leche la apartamos del fuego  y dejamos que pierda un poco de temperatura.

natillas manzana compotanatillas manzana compota

Mientras enfría la leche preparamos las copas o los boles en lo que vamos a presentar las natillas. Ponemos en el fondo unos trozos de compota.

natillas manzana compota

En un bol pequeño mezclamos las yemas con el azúcar restante, la maizena , si usamos, el almíbar y las cucharadas de leche.

natillas manzana compota

Colamos la mezcla de las yemas y las echamos en la leche sin dejar de remover. Cocemos hasta que espese sin llegar a hervir. (si tenemos un termómetro cocer sin que sobrepase los 82º).

natillas manzana compota

Vertemos las natillas sobre la compota y dejamos enfriar. Cuando estén frías las metemos al frigo hasta el momento de tomarlas.

natillas manzana compota

Espolvoreamos con canela y ponemos unos barquillos en cada copa para llevarlas a la mesa.

natillas manzana compota

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga - en Dulces Fruta
Comenta este artículo

Comentarios

Maria Moreda 08/24/2015 16:09

Que rico!! Pero siempre que veo esto por casa quiere decir que algo mas hay por ahí, que en ti esto mas que un postre en si, es lo que haces con lo que te sobró de hacer uno, eh?? Que malo es conocerse...jijijijiji, Besinos!!

Belenciaga 08/24/2015 18:44

Esta vez fue hecho a propósito, tenía pendiente desde el curso de guisanderas aquellas natillas de flanín con compota, y puesta a hacerlas mejor prepararlas con Dios manda ( y rezando para que no se corten, que tampoco hay que ser tan literal jajajaja)
Besinos

Delfina 07/29/2015 19:55

Gracias Belen, me encantan las natillas y la compota. Un abrazo

Belenciaga 08/24/2015 18:46

Lo sencillo no está reñido con la exquisitez, a mí tambien me gusta mucho esta combinación.
Besinos

sefa 07/29/2015 14:53

Que verdad dices, un postre casero, por simple que sea esta muy rico y el que tu nos traes me hs gustadi
omucho, te lo copio, besicos.

Belenciaga 08/24/2015 18:48

Poco a poco voy reconciliandome con la fruta fresca, pero no la tomo de postre. Así que estos postres sencillos los prefiero a un yogur.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías