Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 junio 2015 7 21 /06 /junio /2015 18:58

Esta entrada ya sale con penalización porque la casquería no gusta a muchos.

Yo hago recetas de hígado, callos, lengua cuando estoy sola para comer. De vez en cuando me gusta tomar unos higadillos de pollo. A la plancha con un chorrito de jerez ya me parece una delicia.

Esta vez hice una terrina en gelatina de Martini rosso porque  era más cantidad de lo habitual y así aguanta fresco unos días.

Ingredientes:

400 g de higadillos

4 hojas de gelatina (8 g)

250 ml de Martini

50ml de brandi

Sal, pimienta negra molida

Una ramita romero

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en la mitad del Martini.

                                  

Limpiamos los higadillos quitando toda la grasa y las venas grandes. Lavamos y reservamos.

Lo ideal es confitarlos en aceite a 80º hasta que estén hechos, pero no tenía aceite de girasol o maíz para mezclar con oliva y lo que hice fuer hervirlos con una ramita de romero y sal.

Cuando estén cocidos escurrir y secar. Sazonar con sal y pimienta, rociar con el brandi  y flambear. Si se confitan podemos saltarnos este paso de flambear.

Lo que no queda bien para esta terrina es hacerlos con aceite en la sartén porque toda la proteína que sueltan enturbia después la gelatina.

Escurrimos la gelatina hidratada, la lavamos al grifo y la añadimos al Martini.

Metemos unos segundos al microondas o calentamos en un cazo hasta que se disuelva bien la gelatina, mezclamos bien y reservamos.

Colocamos los higadillos en la tarrina que vayamos a usar, procurando que quede compactado, sin huecos grandes. Echamos la gelatina por encima hasta que quede cubierto.

Tapamos y dejamos enfriar con un peso encima.

Una vez frío acabamos de cuajar la gelatina metiéndolo al frigo unas horas.

Desmoldamos, metiendo el molde unos segundos en aguacaliente y lonchaemos. Lo que sobre lo guardamos tapado en el frigo.

Espero que os guste (que es mucho esperar no?)

*Los moldes más adecuados para este tipo de terrinas son los metálicos o los de cristal. No deben usarse los de silicona o de plástico porque desmoldan muy mal.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga - en Carnes
Comenta este artículo

Comentarios

Nemesiss 09/02/2016 10:41

Tengo hígado vacuno para hacer el clásico encebollado. No por gusto, sino por cuestión de hierro. Como va a ser mucho y no lo he congelado nunca ( no se si lo admite bien), Crees que será apropiado para esta receta?

Belenciaga 09/02/2016 13:39

Nunca lo hice , pero seguro que queda rico. Supongo que es en trozos , no en filetes, porque sería más complicado porque soltarían más jugo y "ensuciaría " la geletina.
Besinos

Juan Garcia 06/26/2015 14:07

Me encanta, soy como tu, la casquería me va. Con el Martini ya te estoy imaginando en patines con una bandeja repartiendo higadillos. Buen apunte lo del molde.

Belenciaga 06/29/2015 01:50

jajajaja, ni te imaginas el peligro que tengo encima de unos patines.
A mí me gusta la casquería en general, bueno quitando los sesos y las criadillas, mas que por el sabor por la textura.
Besinos

María Moreda 06/25/2015 13:12

Bueno, a ver...también hay que decir que la presentación es muy original, y que seguo que si te gusta lo que hay dentro la cosa cambia....jajajajaajaj, a ver quien se imagina esto cuando pide higadillos, eh? Besinos

Belenciaga 06/29/2015 01:46

jajajaja, pedir higadillos y que te traigan esto, vale, lo peor es pedir esa terrina y encontrarte con los higadillos si no te gustan.
Besinos

María Moreda 06/25/2015 13:08

Ay Dios! Sólo el nombre ya me pone los pelos de punta!! higadillos! gelatina! socorro, jajajajajajaja. Yo más bien como Ángeles....el hígado, sólo de pato, jajajjaja. Besinos!!

Corbe 06/22/2015 19:59

Pues a mi me encanta toda la casquería como buena nieta de matarife y carnicero,jajaaj. Y esta receta la encuentro muy apetitosa. Ahora mismo me tomaba una lonchita!!!

Belenciaga 06/22/2015 20:12

A mi tambien me encanta la casquería, aunque sea sin pedigree jajajaja.
Bueno, hay dos cosas que no me gustan por la textura los sesos, y las criadillas.
Besinos

Ángeles Ágora 06/22/2015 09:09

Yo higado solo de pato,jeje.
La gelatina de Martini me parece genial,un puntito interesante para la terrina.
Besinos.

Ángeles Ágora 06/24/2015 09:23

He visto en Hipercor el foie,una bandeja con dos escalopes.Para quitar el mono valen.

Belenciaga 06/22/2015 19:12

Ay Ángeles, que vamos a tener que volver a comprar el foie por internet. Supongo que por la crisis, ya no se debe de vender tanto foie, y no lo hay en ningún sitio, y aquellos blisters de Martiko con tres trozos ya nada de nada.
Yo muy de vez en cuanto tengo el antojo de higado, y me compro unos filetes o una cajita de higadillos.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías