Pues eso, que después de la tempestad viene la calma, y después de los festejos llega la dieta. Y no significa que haya que renunciar a la buena mesa. Es verdad que hay que dedicar un poco más de tiempo para hacer los platos apetecibles y para variar el menú.
Una idea de Alex Sampedro para la presentación de una ensalada y que yo fui repitiendo con distintos rellenos. Aquí podéis ver la original.
La base es una oblea de arroz, ablandada con un spray de agua.
Se humedece la oblea con agua hasta que esté flexible. Se ponen unas hojas a nuestro gusto, lechuga, mézclum.
Añadimos espárragos blancos o verdes, tomate en tiras, pimientos asados Carne, pescado o huevo: jamón york, pavo, pollo cocido, salmón ahumado, anchoas, bonito, bacalao ahumado, tiras de huevo cocido …
Un poquito de mahonesa, o una salsa de mostaza (dependiendo del relleno). Se envuelve apretando el relleno formando un rollo.
Se igualan los extremos y cortamos cada rollo en cuatro trozos. Los colocamos verticales en el plato y acabamos con un copete de mahonesa, media aceituna o cebollino picado.
Combinando esos ingredientes hacemos una ensalada a nuestro gusto y con la carne, pescado o huevo tenemos una cena ligera, sana y completa.
Espero que os guste.
Comenta este artículo …