Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 junio 2015 1 29 /06 /junio /2015 07:30

bacalao parrilla romesco

Las recetas se pueden reducir hasta cierto punto, algunos ingredientes son  difíciles de dividir, el huevo crudo, por ejemplo, ¿cómo ponemos medio huevo? Esto viene a cuento de que por mucho que reduzca las cantidades de una receta o de una salsa, cuando es solo para una persona  da para varias veces. Es el caso del romesco que preparé para la burrata de Tres Bocas.

bacalao parrilla romesco

Menos mal que esta salsa es ideal para acompañar muchos platos de carne, pescado y verdura. Hoy la preparé con bacalao  y espárragos a la parrilla. El resultado fue un plato de lujo, fácil y rápido de hacer.

bacalao parrilla romesco

Cuando se trata de espárragos trigueros naturales lo mejor es hacerlos directamente en la parrilla, pero cuando son gruesos (de cultivo)  prefiero escaldarlos un minuto en agua y sal antes de ponerlos en la parrilla, justo para que tomen un poco de color y queden jugosos y crujientes ( a mí me gustan muy poco hechos).

bacalao parrilla romesco

Ingredientes:

Un lomo de bacalao fresco o desalado

Un manojo de espárragos verdes

Sal gruesa

Aceite de oliva

Salsa romesco

Cortar en trozos de ración el bacalao. Limpiar los espárragos y quitar la parte dura.

Ponemos un caso con agua y sal al fuego, cuando empiece a hervir echamos los espárragos y los escaldamos un minuto contado desde que vuelva a hervir de nuevo. Sacar y escurrrir. Reservar.

bacalao parrilla romescobacalao parrilla romesco

Ponemos la parrilla a calentar. Echamos los espárragos, cuando ya están en la plancha  ponemos un hilo de aceite y los salteamos (mejor que poner el aceite en la plancha porque se quema y se degrada).Se les pone sal gruesa.

bacalao parrilla romesco

Limpiamos la plancha con un papel de cocina y volvemos a calentar. Ponemos un poco de aceite al bacalao y lo hacemos unos minutos por cada lado.

bacalao parrilla romesco

Controlamos el punto de cocción viendo el corte, cuando las lascas se dibujan claramente y se separan un poco ya está en su punto.

bacalao parrilla romesco

Emplatamos poniendo el bacalao (para este plato me gusta poner la piel hacia arriba), unos espárragos y encima una cucharada de salsa romesco.

bacalao parrilla romesco

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Morguix 07/08/2015 19:24

No te imaginas lo que me ha gustado este plato. En cuanto pueda, lo hago: la combinación de sabores me parece perfecta.
Un beso grande.

Belenciaga 07/08/2015 19:31

Yo tomo mucho bacalao porque procuro tomar pescado todos los dias, y esas bandejas que ya vienen desalado me vienen muy bien para los días que no hay pescado fresco.Aquí las pescaderías no abren los lunes. Y a la plancha o confitado es cómo más rico está y cómo menos me cansa.
Besinos

paqui 06/29/2015 12:19

Me encanta la romesco, como bien dices con verduras y percadito va de cine, ¿que receta haces?
Gracias
Besirtos
Paqui

Belenciaga 06/30/2015 01:23

Ya sabes que hay casi tantas versiones como autoresm suele ocurrir con las recetas tradicionales, yo la hago bastante ligera y bastante triturada.
la receta ya está publicada. mira en este enlace
http://www.belenciaga.es/2015/06/salsa-romescu-o-romesco.html
Besinos

María Moreda 06/29/2015 10:57

Sencillo, de dieta y riquísimo. Desde luego no se le puede pedir más a un plato!! Besinos!

Belenciaga 06/30/2015 01:25

Sin mucha cocina, lo fundamental es la materia prima, buenos ingredientes y éxito asegurado
Besinos

Juan Garcia 06/29/2015 10:35

Te pasa como a mi, la mayoria de productos me gustan al dente y eso en las verduras se nota mucho y creo que mejora la calidad. Cuan cierto es lo que comentas del medio huevo, creo que en la mili se perdieron un buen cocinero (pies planos) porque soy especialista en raciones de regimiento a pesar de ser single.

Belenciaga 06/30/2015 01:32

jajajaja, a mí me costó bastante acostumbrarme a cocinar en mini dosis, es como volver a la infancia y jugar a las casitas.
En general las verduras, la carne y el pescado me gusta poco hechos, creo que conservan mucho más sabores y aromas, y como además comemos con los ojos, las comidas sobrecocidas quedan amorfas y descoloridas.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías