Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 mayo 2015 5 01 /05 /mayo /2015 09:30

sopa pescado con huevo

Como parece que el invierno se resiste  a abandonarnos, y  se cuela entre los días primaverales, por la noche aún apetece algo caliente,  una sopa rápida  y con un huevo escalfado, cena hecha.

sopa pescado con huevo

Con una cabeza de merluza, bacalao, o con las pieles y espinas del pescado que usemos, podemos hacer un caldo muy sabroso que podemos congelar si nos sobra o no nos apetece tomarlo en el momento. O si, como suele ser mi caso,  las espinas y restos de limpiar el pescado no da para hacer un caldo, vamos congelando hasta que tengamos suficientes para hacerlo.

sopa pescado con huevo

El caldo de pescado es mucho más rápido de preparar que los caldos de carne. Está listo en 15 minutos,  y si lo hacemo en la olla a presión en menos.

sopa pescado con huevo

Para hacer el caldo:

sopa pescado con huevosopa pescado con huevosopa pescado con huevosopa pescado con huevo

Ponemos el pescado (una cabeza de merluza), con zanahoria, puerro, cebolla, perejil, sal,un chorro de aceite  y/o las hortalizas que más os gusten (menos patata si no es para tomarlo al momento). Le añadí un poco del agua de abrir unos mejillones. Se hierve 15- 20 minutos.

sopa pescado con huevosopa pescado con huevo

Colamos el caldo y dejamos enfriar un poco el pescado y verduras para poder escogerlos.

sopa pescado con huevosopa pescado con huevo

Para la sopa: ponemos el caldo en una olla, y lo dejamos hervir. Echamos el pescado que hayamos sacado de la cabeza, y si queremos añadir unos langostinos o gambas,ya cocidos y cortados en trocitos si son muy grandes, y unos fideos finos. Ponemos azafrán.

sopa pescado con huevosopa pescado con huevo

Al final un refrito hecho con aceite, ajo y un poco de pimentón*. Se prueba de sal (no necesité poner más).Opcional: poner un chorrito de vino blanco seco.

sopa pescado con huevosopa pescado con huevo

Para hacer el huevo para la sopa la forma más sencilla y rápida es escalfarlos envueltos en film, en el mismo caldo mientras se hace la sopa.Se sujetan pinchados en un tenedor o en una brocheta si hacemos varios a la vez.

sopa pescado con huevo

Abrimos el paquetito del huevo y lo servimos con la sopa espolvoreando perejil muy picado.

sopa pescado con huevo

* Si nos gusta podemos poner pimentón picante o picar una guindilla.

sopa pescado con huevo

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Juan Garcia 05/28/2015 18:29

Esto si es una rica sopita de pescado y no los aguachirris que se ven por ahi.

Belenciaga 06/10/2015 01:25

De verdad, no entiendo porqué hacen esos sopingos con lo sencillo, facil y económico que es preparar una sopa en condiciones...
Besinos

María Moreda 05/04/2015 00:16

Bueno, esto para compensar las dos entradas previas, no??? jajajajajaja.Respecto a mis gustos la oscilación no ha podido ser mayor! jajajajaja, si no fuera de pescado, perfecto, pero esta en concreto...en fin! que la disfrutes!! jajajaja. Besinos!!

Belenciaga 06/10/2015 01:21

Despues del delirio viene la realidad jajajaja.
Tu mas que sopera eres pastera, porque tela esas sopas en las que se tiene derecha la cuchara jajaja
Besinos

Morguix 05/03/2015 17:16

Pues lo del huevo escalfado te lo pienso copiar, ¡es genial!.
A mí me encantan las sopas (no tanto como a mi padre, que se las tomaba en el mes de agosto, a 40º, pero casi casi, jajaja). Así que me parece una idea fantástica, y un plato completísimo con el huevo.
Un beso.

Belenciaga 06/10/2015 01:19

Sobre todo en el invierno suelo hacer caldo todas las semanas, luego hacer una sopa es coser y cantar, y si es para la cena con añadir algo más contudente, un huevo, albondiguillas, es un plato único completo.
Besinos

Cristina 05/01/2015 12:19

Hola Belén soy cristina hicimos el curso de cocina del comercio el otro día, yo no me había enterado de que tu eras la responsable de este blog y ayer me lo comento laura, que gracia ya que hace tiempo que te sigo, ven a visitar nuestro blog y ya nos dices si te gusta,.
Esta sopa es muy rica y la verdad que todo lo que haces me encanta además lo presentas siempre monisimo.
Ya nos vemos.

Belenciaga 05/01/2015 19:24

Cristina,pero que superdiscretas somos jajajajaja.
He visto vuestro blog, y la cantidad de cosas que hacéis. No tenía ni idea de que en Gijón se hicieran cursos de cocina. Si conocía los de galletas.
Luego hablamos y si me das permiso pongo tu blog por si alguien está interesado en los cursos.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías