Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 abril 2015 5 17 /04 /abril /2015 15:08

rollo de pollo

En Asturias  el rollo por antonomasia es el de bonito, pero hay otros rollos salados también muy ricos. El de pollo se hace casi igual que el de bonito. En general podemos añadir o quitar ingredientes pero lo fundamental para garantizar un rollo jugoso es poner bastante cebolla pochada.

rollo de pollo

Evito poner pan rallado porque lo reseca, si queremos dar consistencia a la masa es mejor añadir miga de pan ablandada en leche o en vino blanco.

rollo de pollo

Este rollo de pollo como el de bonito puede  hacerse de tamaño de ración, pero lo habitual es que sean más grandes y la dificultad de que se nos rompa al pasarlo a la sarten crece con el tamaño. Por si os es útil os enseño un truco muy fácil y que nos garantiza que sea  cual sea el tamaño del rollo nunca se os romperá.

rollo de pollo

Ingredientes:

500 g de pechuga de pollo picada

Dos cucharadas de pisto (o sofrito)

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

1 huevo

una rama perejil

Unas sopas de miga de pan

Un chorro de vino blanco

200 g de tomate natural rallado

Medio vaso de vino blanco

Sal, nuez moscada, pimienta, al gusto

Harina para rebozar

Aceite

 

Tenía hecho pisto (cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, tomate) y lo usé para el rollo, pero puede ponerse sofrito.

rollo de pollo rollo de pollo rollo de pollo rollo de pollo

Pelamos y cortamos en brunoise la cebolla, picamos los dientes de ajo muy finos. Pochamos a fuego lento en unas cucharadas de aceite, ponemos un poco de sal.

rollo de pollo rollo de pollo

Mientras se pocha la cebolla vamos preparando el resto de ingredientes. Cortamos unas sopas de miga de pan y las remojamos con unas cucharadas de vino. Batimos el huevo.

rollo de pollo rollo de pollo

En un bol ponemos la pechuga de pollo picada, el pisto, el huevo batido y la miga escurrida, el perejil picado, la sal, nuez moscada y/o pimienta.

rollo de pollo rollo de pollo

Cuando esté blanda la cebolla, añadimos la mitad a la masa del rollo. Reservamos la otra mitad en la misma sartén.

rollo de pollo

Amasamos bien todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea. Dejamos reposar para que tome bien los sabores, mientras preparamos la salsa.

rollo de pollo rollo de pollo rollo de pollo rollo de pollo

Ponemos de nuevo al fuego la sartén con la cebolla, añadimos el tomate, sazonamos y cocemos unos minutos,ponemos media cucharada de harina, rehogamos y ponemos el resto del vino y dejamos a fuego lento que reduzca y pierda el alcohol.

rollo de pollo rollo de pollo rollo de pollo rollo de pollo http://img.over-blog-kiwi.com/1/39/41/41/20150417/ob_9d22dd_13-070.jpgrollo de pollo

Pasamos al vaso de la minipimer y trituramos. Colamos en una cazuela donde vayamos a acabar los rollos.

Con estas cantidades podemos hacer un rollo de  cuatro generosas raciones. Yo hice dos rollos porque para mí es suficiente uno y el otro lo congelo.

rollo de pollo rollo de pollo

Dividimos la masa en dos y le damos forma de rollo. Ponemos una cucharada de harina sobre la superficie de trabajo y rebozamos ligeramente el rollo, acabando de darle forma.

rollo de pollo rollo de pollo

Lo hacemos rodar sobre un papel de aluminio. Hacemos lo mismo con el otro rollo.

rollo de pollo rollo de pollo

En una sartén grande donde entre bien el rollo ponemos aceite y cuando esté moderadamente caliente doramos el rollo.

rollo de pollo rollo de pollo rollo de pollo rollo de pollo

El truco para que no se nos deforme ni rompa el rollo.(yo uso solamente una mano porque la otra está con la cámara), sujetamos los dos extremos del papel de aluminio con el rollo dentro, lo ponemos encima de la sartén y lo metemos en el aceite, soltamos un extremos del papel de aluminio y tiramos del otro, haciendo rodar el rollo dentro de la sarten y retirando el aluminio.

rollo de pollo rollo de pollo

Ya está ahora solo es cuestión de ir rodándolo en la sartén hasta que esté dorado por todos los lados.

rollo de pollo rollo de pollo

Cuando estén bien dorados los rollos los sacamos a la cazuela con la salsa y dejamos cocer unos diez minutos a fuego suave.

rollo de pollo rollo de pollo rollo de pollo rollo de pollo

Dejamos reposar unos minutos.

rollo de pollo rollo de pollo

Para servirlos, sacamos de la olla y sobre la tabla loncheamos  los rollos. Los pasamos al plato y acompañamos con la guarnición elegida y unas cucharadas de salsa.

rollo de pollo

Uno lo tome con unas judías verdes en juliana y otro día lo tomé con arroz blanco, los dos platos quedaron muy ricos.

rollo de pollo

Otros acompañamientos pueden ser unas patatas fritas ( sobre todo a los niños les encanta), un puré de patata, coliflor o brócoli… lo que más os guste.

rollo de pollo

Espero que os guste el plato y que el truco os sea útil para perder el miedo a que se os rompan los rollos.

rollo de pollo

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 04/18/2015 16:27

Pues a mi el rollo de bonito fijate que no me hace una gracia especial....con una excepción, el que comimos en el restaurante donde se casaron Luguito y Cris, es su especialidad, y está claro que lo es por algo...memorable (Restaurante Nito, del hotel Ego en Viveiro para interesados). Por lo demás, prefiero los rollos de carne, que no son tan frecuentes de ver, pero en casa si se hacen. En concreto este de pollo lo tengo pendiente, pero ya caerá algún día...Besinos!

Belenciaga 04/18/2015 22:40

pendiente de que te lo haga, quieres decir jajajajaja. Entra en la dieta eh?
besinos

Morguix 04/17/2015 21:46

El de bonito me encanta, así que el de pollo lo pienso hacer en cuanto vaya a la carnicería y compre pollo para picar.
Tiene una pinta de muerte.
Un besote.

Belenciaga 04/18/2015 02:01

El pollo picado da mucho juego, para rollos, para pasteles y para rellenos. Últimamente la tomamos bastante, asi que toca ingeniarselas para hacer recetas ricas y variadas. Este rollo está muy rico y no es nada costoso de hacer, ademas de congelar divinamente. A ver si os gusta.
Besinos

Ángeles Ágora 04/17/2015 19:40

¿Y cómo puede ser qué nunca se me haya ocurrido hacerlo de pollo?
A partir de ahora cambio el pan rallado por la miga remojada en vino.
Y para Andrea receta genial,con esa cebollina bien pasada, claro.
Besinos.

Belenciaga 04/17/2015 19:50

Ángeles, créeme que cada vez que pongo la cebolla como indispensable me acuerdo de ti y pienso en hacer la receta con otro ingrediente o pasar la cebolla.Ahora con María, no porque no nos guste la cebolla, uso mucho el puerro como sustituto de la cebolla y muchas recetas quedan genial.
En esta en concreto queda bien la cebolla triturandola despues de pochada.
Para Andrea con el truco del albal seguro que lo hace genial y sin peligro de quemarse al soltarlo de golpe.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías