Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 abril 2015 7 19 /04 /abril /2015 08:30

riñones arroz blanco

La casquería no goza de buena reputación, en casa aprovecho cuando estoy sola para preparar algún plato. Aunque también tengo mis limitaciones, la entraña (corada, asadura, en otros lares), trìpes, atadillos, gallinejas…

riñones arroz blanco

                                                            Riñones de ternera

Los riñones de ternera no los hago en casa porque no sé muy bien como limpiarlos, y eso que los probé cómo los hacen en Argentina, a la parrilla con toda la grasa que los envuelve y me juraron y perjuraron que no necesitan limpiarse… mejor los evito.

riñones arroz blanco

                                                                 Riñones de cerdo

Los riñones de cerdo me gustan mucho y son fáciles de limpiar, sobre todo si se les hace una cirugía radical como les hago yo, quito todas las glándulas y grasa y dejo puramente la corteza. Y luego les doy un lavado con agua y un poco de vinagre.

Cómo es un plato que no hago con frecuencia no tengo mucho repertorio de recetas, de hecho hago dos recetas. Esta es la más rápida y sencilla.

riñones arroz blanco

Ingredientes:

Riñones de cerdo

Cebolla

Ajo

Perejil

Una copa de Jerez

Sal

Vinagre para lavarlos

riñones arroz blancoriñones arroz blanco

Abrimos al medio los riñones y les quitamos la grasa blanca y las glándulas más rojas. Los troceamos.

riñones arroz blancoriñones arroz blanco

Se pasan por agua  con un chorro de vinagre. Se lavan y se escurren. Reservamos.

riñones arroz blancoriñones arroz blanco

Picamos el ajo y la cebolla en brunoise muy fina y se pone a  freír con un chorro de aceite, cuando está empezando a coger color se añade  el perejil picado muy fino.

riñones arroz blancoriñones arroz blanco

Se rehoga un momento, se sube el fuego y se echan los riñones los hacemos un momento a fuego vivo para que no se resequen y no queden duros.

riñones arroz blanco

Añadimos el Jerez y en cuanto haya evaporado el alcohol y la salsa esté ligada retiramos y pasamos al plato.

riñones arroz blanco

Los tomé con arroz blanco. Otras veces con patatas fritas en cuadritos.

riñones arroz blanco

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Juan García 04/20/2015 13:20

Uy que rico!!!. Me encanta la casquería, bueno, no toda (no puedo con los sesos). Fijate, yo los de cerdo nunca los he preparado y observo que la limpieza no es muy complicada. Para limpiar los de ternera cada trocito está unido al otro, es como un cubo de Rubick, esa unión son unos vasos blancos que has de quitar. Yo primero lo pongo a cocer con el agua y vinagre y despues en caliente lo limpio antes de que se enfríe, después se complica la labor. El resto de la receta como la tuya. Sinceramente son un coñazo.

Belenciaga 04/26/2015 22:12

En el curso de cocina internacional, en cocina argentina ni los limpian, los cortan en rodajas y a la plancha (los de ternera), y probar los probé pero no los recomendaría.
Los de cerdo se limpian fácil, pero no los cuezas que se impregna la carne, mejor en frio con agua y vinagre.
Besinos

Lourdes Matallana 04/19/2015 21:12

Belen, lo primero de todo, es darte las gracias por tantas recetas preciosas que nos has regalado. Ahora viene el pero, desde que has pasado a oberblog no consigo ver las imágenes del paso a paso. Me podrías decir que programa tendría que descargar para poder verlas?. Gracias.

Belenciaga 04/19/2015 22:14

Ay Lourdes!, no se que pasa. no he cambiado a overblog, siempre ha estado el blog aqui.Algunas veces puede que no se cargue una imagen, pero no es normal que en general no las veas. A ver si lee tu comentario alguien más puesto en informática y nos aclara algo.
Si tienes facebook intenta entrar desde alli. Para buscarme Belenciaga Belén.
Lo siento.
Besinos

Pamela 04/19/2015 17:59

De las cosas ricas de la vida son para mi los riñones querida Belén y mis favoritos son los de cordero. Al jerez encuentro que es como mejor quedan, mi madre los servía sobre unas tostadas finitas hechas sobre la sartén con mantequilla! un pecado mortal!! besitos

Belenciaga 04/26/2015 22:15

Los de cordero son un bocado exquisito.
A ver si aprovecho un día que no esté María y preparo una receta que tomé en casa de mi suegra y que es buenísima.¡Qué bien cocinan las madres!
Besinos

María Moreda 04/19/2015 11:26

¿¿Esperas que nos gusta??? jjajajajaja, pues por mi parte ve poniéndote cómoda, jajajajaj. La verdad es que el plato tiene un aspecto muy apetitoso, si no supiera a lo que sabe, para allá que iba a lo loco....y luego a correr al baño, algo así como tu con las ostras, jajajajaja. Yo las vísceras no las toco ni con un palo, vamos....y ya si me pongo a pensar (esto debe ser fruto de mi obsesión-compulsión) en que es el filtro natural del cuerpo y la cantidad de microporquería que eso debe tener...no me gusta, no me gusta el plan! jajajajaja. Ahí queda para quien lo aprecie...yo pienso que con las visceras pasa lo mismo que con el osobuco, o te encantan o las aborrecen....en fin, yo en ambos casos, mal. Besinos!!

Belenciaga 04/26/2015 22:20

Yo dudé en publicarla, porque aunque a mí me encantan sé que no te aporta gran cosa, vamos que por ti como si les diera por nacer sin ellos jajajajajja
no toda la casquería me gusta, la asadura, y esas cosas no, y los sesos tampoco.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías