La salsa verde debería ser de las primeras recetas que aprendiéramos. Es fácil de hacer, con pocos ingredientes de los que hay en casa, necesita poco tiempo y podemos usarla en muchísimos recetas. Una salsa que da vidilla a un plato y lo hace hasta más “importante”.
El rape es uno de mis pescados favoritos, y por fin he encontrado una buena pescadería que me lo vende al corte. Con un buen rape necesitamos poca receta para conseguir una exquisitez.
Unos simples fritos rebozados en harina y huevo son una delicia. Si los acompañamos con unas buenas yemas de espárrago en salsa verde el plato es de lujo.
Ingredientes
Rape
Yemas de espárrago
Huevo batido
Harina
Ajo
Perejil
Sal
Aceite
Limpiamos el rape de pieles y espina, y lo dejamos en medallones finitos. Lo sazonamos con sal y ajo y le dejamos que tome el sabor mientras preparamos los espárragos y la salsa.
Picamos dos dientes de ajo y los pochamos en aceite sin que lleguen a coger color. Añadimos el perejil y la punta de una cuchara de harina.
Tostamos un momento y echamos el agua de los espárragos. Dejamos cocer a fuego muy suave.
Pasamos por harina y luego por huevo batido los espárragos y los freímos en abundante aceite caliente.
Los vamos sacando sobre papel de cocina y luego a la salsa.
Los dejamos mientras freimos el rape para que tome cuerpo
Rebozamos el rape (le retiramos los trocitos de ajo para que no se quemen) en harina y huevo batido, lo freímos en aceite moderadamente caliente para que se doren y se hagan por dentro. Sacamos sobre papel de cocina.
Cuando la salsa haya reducido retiramos del fuego. Ya podemos montar el plato.
Ponemos los fritos y al lado los espárragos salseados.
Espero que os guste.