Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2015 3 15 /04 /abril /2015 07:30

espiaral de hojaldre

Una empanada común y corriente, lo único que tiene de especial es la forma y que el relleno es un aprovechamiento de una carne guisada.

espiaral de hojaldre

Por supuesto que puede hacerse con cualquier relleno que nos guste, incluidos rellenos dulces, sin que sea un aprovechamiento.

espiaral de hojaldre

Pero en este caso me vino muy bien para “multiplicar” una ración escasa de carne guisada en salsa en un entrante para cuatro. Seguro que os ha pasado alguna vez que os sobra un poco de carne, un trozo de pescado y  que no sabes que hacer con él, al final  acabas tomándolo  tú para no endosárselo a nadie.

espiaral de hojaldre

Ingredientes:

Una plancha de hojaldre

Carne guisada

Huevo batido

Desmenuzamos la carne y la mezclamos con la salsa.

espiaral de hojaldre

Extendemos el hojaldre y la cortamos  en cuatro tiras a lo largo.

espiaral de hojaldreespiaral de hojaldre

 Montamos la espiral sobre un papel de horno redondo  a la medida del molde.

espiaral de hojaldreespiaral de hojaldre

Ponemos carne en el centro a lo largo de cada tira. Cerramos las tiras volviendo los bordes hacia arriba, los pegamos humedeciendo con agua asegurándonos que queda bien cerrado el rulo.

espiaral de hojaldreespiaral de hojaldreespiaral de hojaldreespiaral de hojaldre

Le damos la vuelta para que la unión quede abajo y enrollamos la primera tira rellena, dejamos el extremo un poco abierto para encajar el segundo rulo, lo enroscamos y repetimos la misma operación con los otros dos rulos. Acabamos remetiendo hacia abajo el final  del último rulo.

espiaral de hojaldreespiaral de hojaldre

Pasamos la espiral  con el papel a un molde  bajo.

espiaral de hojaldreespiaral de hojaldre

Batimos el huevo y pincelamos la empanada.

espiaral de hojaldre

Habremos precalentado el  horno a 180º, metemos la empanada y bajamos a 170º para que se haga despacio y que quede bien cocido el hojaldre. Tardará  en hacerse un poco más que una empanada de forma tradicional, unos 30-35 minutos.

espiaral de hojaldre

Cuando se ven los bordes dorados se saca del horno y en cuanto enfríe un poco, lo pasamos a la bandeja ayudándonos con el papel.

espiaral de hojaldre

A mí me gusta calentita, reciente, pero también se toma fría. Si sobra puede “recalentarse” con dos minutos de horno.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Juan Garcia 04/22/2015 19:08

Donde estan las pasas y frutas? jajaja, fan de las caracolas. Creer que se puede comer desenroscando o se desmorona todo?. Me parece una forma muy muy original.

Belenciaga 04/27/2015 00:44

Me has dejado pensando en desenroscarla para comer... estaría bien.Pensando, pensando, he llegado a la conclusión de que es cuestión de no apretar mucho la espiral. La próxima probaré despues de la foto por si las moscas jajajajaja
Besinos

asj 04/17/2015 23:04

Aunque solo le hayas cambiado la forma, el resultado parece otra cosa totalmente diferente y mucho más vistosa ehh y además, no se te ha salido nada del relleno!!!

besazps

Belenciaga 04/18/2015 22:44

Es que con las recetas que repites con frecuencia hay que darles un look nuevo de vez en cuando jajajaja. El relleno se maneja bien si esta frio.
Besinos

dulce 04/16/2015 02:05

Buenas tardes, me han gustado muchas de tus recetas y sus paso a paso, pero esta seguro le doy 5 estrellas. Felicitaciones y gracias por compartir tan delicionas recetas. Saludos desde mi querida Caracas, Venezuela.

Belenciaga 04/17/2015 17:33

Dulce, encantada con que disfrutes del blog, sientete en tu casa.
Besinos

María Moreda 04/15/2015 17:42

Qur rica! A mi me encanta el pastelón, porque esto sería pastelón en realidad, no??....de carne, de pescado, enrollado o sin enrollar...no soy exquisita, jajajaja....y has dicho que también se puede hacer dulce?? esto es nuevo! jajajaja....tipo crema pastelera, compota de manzana, chocolate....o un rulo de cada??? jajajajaja. ¿¿Por qué no lo demuestras y no lo dejas en simple teoria?? uummmm jajajajaja. Bsinos!

Belenciaga 04/17/2015 16:57

esto del reto qué es para tomarme el pelo o para que me la coma yo... a qué te la hago esta tarde y te la pongo para cenar, desayunar hasta que la acabes. jajajaja
Besinos

Alicia Hierbabuena 04/15/2015 17:36

Me encanta, sencillamente eso, me encanta!!!!!
No me ha llegado el correo con la entrada... Mira por si ocurre algo.
Besazos.

Belenciaga 04/17/2015 16:49

Pues sucede que el número de suscriptores va bajando conforme van entrando nuevos, en vez de sumar restan, ya me han llegado correos diciendo que no reciben el boletín con las nuevas entradas. Yo no puedo hacer nada, ya he escrito varias veces a Over-bog y no han hecho nada.Lo único que os digo es que volvais a suscribiros, Lo siento.
Besinos

sefa 04/15/2015 14:21

Ya te lo he dicho en el Face, ahora aquí, me ha parecido muy original y ya sabes, te la copio, a ver si me sale guapa, te lo cuento, bssss

Belenciaga 04/17/2015 16:46

Sefa, seguro que te queda estupenda, yo soy negada con las masas , así que figurate cómo te puede salir a ti.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías