Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 abril 2015 3 08 /04 /abril /2015 07:00

Los espárragos trigueros son una exquisitez y en especial si son “trigueros, trigueros”, y recién cogidos. Todo un arte lo de recoger trigueros.

                

Cuando vivía en Huelva me traían unos manojos fantásticos y no sabía lo difícil que era conseguir semejantes manojos.

Alguna vez  cuando iba de caza, si era temporada, a alguien se le ocurría recoger espárragos, y yo por mucho que miraba y buscaba, no conseguía ver ninguno… para no exagerar puede que consiguiera dos o tres ramajos, más que trigueros.

No se encuentran habitualmente en  las fruterías, aunque en ocasiones he visto que la etiqueta dice trigueros y no pasan de ser unos espárragos verdes raquíticos. Triguero, estrictamente hablando, es el esparrago silvestre. Se ven a veces en la sección de productos ecológicos  unos espárragos, que  aunque son de cultivo, son más sabrosos que los verdes normales. Con estos espárragos eco es con la que hice este plato.

Las verduras en general me gustan poco hechas, algunas simplemente escaldadas y con un ligero salteado en la sartén, como estos espárragos. Podrían hacerse solo en la sartén, pero me parece que así quedan más jugosos.

Se limpian los espárragos cortando la parte dura (que podemos aprovechar para una crema). Se lavan al grifo y se escurren sobre la rejilla.

Se pone agua con sal a hervir, cuando hierva se  echan los espárragos y a partir de que vuelva a hervir los dejamos  8 minutos (si son espárragos verdes normales con  6  minutos es suficiente). Se sacan y se dejan escurrir.

 Calentamos una sartén con un hilo de aceite.

Cuando esté bien caliente salteamos los espárragos.

Los pasamos directamente al plato, sobre una cuharada de la cobertura.

Ponemos  unas cucharadas de cobertura de patata y mayonesa,

quemamos con el soplete y acabamos con unas escamas de sal (puse sal  ahumada de boletus).

Puede gratinarse en el horno, con el grill al máximo unos minutos hasta que empiece a dorar.

Se toman bien calientes.

Espero que os guste.  

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

asj 04/17/2015 23:03

Qué buena idea, siempre los hago salteados sin más así que es otra opción mucho más rica.

besos

Juan Garcia 04/14/2015 18:59

A mi los trigueros me encantan y por supuesto deben tener ese toque crunchy.
Creo que tengo mi soplete infrautilizado :(

María Moreda 04/08/2015 12:22

Qué ricos los esparragos....a mi por aquel entonces (Huelva) y hasta hace relativamente poco, no me gustaban nada, me resultaban fuertes y amargos....pero las vueltas que da la vida!! ahora me gustan un montón, desde solos a la plancha con un poco de sal gorda, hasta como ingediente para los revueltos que me hago, aprovechando que su sabor fuerte quita sabor al huevo, jijij. Besinos!!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías