Ya es primavera en El… ¡y en mi cocina también! Y como ando un poco vaga para elegir el color de moda, ahí va una receta que es todo un arco iris.
La pasta es uno de los platos favoritos de los niños, y creo que es una buena manera para ir ampliando los alimentos y especialmente las verduras en su dieta. Un plato vistoso, atractivo puede ser el primer paso.
Estos espaguetis vienen de la mano de María, ella fue quien los hizo en casa. Es un plato de pasta, es ligero y fresco, por las verduras y por el toque de cítricos.
Podemos combinar verduras a nuestro gusto o sustituir alguna de las que lleva esta receta, teniendo en cuenta su grado de ”dureza” para hervirlo con la pasta o rehogarlo en la sartén.
En casa nos gustan las verduras y hortalizas poco hechas, y es el tiempo que pongo en la receta. Si os gustan más hechas es cuestión de ponerlas al tiempo de la pasta.
Ingredientes:
Espagueti (al huevo o con verduras)
Pimiento rojo
Pimiento verde
Pimiento amarillo
Champiñones u otras setas
Brócoli
Zanahoria
Cebolleta
Perejil
Albahaca
Aceite
Sal
Zumo de limón
Cortamos los pimientos en cuartos, los limpiamos de semillas y los ponemos a asar con la piel hacia arriba en horno fuerte. Cuando empiecen a tostar y la piel forme burbujas los sacamos y esperamos a que enfríen un poco para pelarlos y cortarlos en tiras.
Mientras, cortamos las zanahorias en rodajas finas o en lascas con el pelador de patatas. Limpiamos y cortamos los champiñones. Y troceamos el brócoli en trocitos pequeños. Picamos el perejil y la albahaca muy finos y las cebolletas en aros delgaditos. Exprimimos el limón.
Ponemos agua y sal en una olla alta con un hilo de aceite y lo llevamos al fuego. Cuando hierva echamos los espaguetis y los cocemos según el tiempo que se recomiende. Cuando falten cuatro minutos para que estén hechos los espaguetis añadimos los champiñones, la zanahoria y el brócoli.
Sacamos sobre un escurridor o un colador.
En la misma olla que cocimos los espaguetis ponemos cuatro cucharadas de aceite y rehogamos a fuego vivo la cebolleta, cuando esté transparente añadimos las hierbas y los pimientos, hacemos un minuto...
...y volcamos la pasta y verduras escurridas. Mezclamos y aliñamos con el zumo de limón. Listo el plato.
Aunque es una pasta que puede tomarse fría, a mí me gusta en caliente, recién hecha.
Espero que os guste.