Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 abril 2015 3 22 /04 /abril /2015 07:30

 

espaguetis primavera

Ya es primavera en El… ¡y en mi cocina también! Y como ando un poco vaga para elegir el color de moda, ahí va una receta que es todo un arco iris.

espaguetis primavera

La pasta es uno de los platos favoritos de los niños, y  creo que es una buena manera para ir ampliando  los alimentos y especialmente las verduras en su dieta. Un plato vistoso, atractivo  puede ser  el primer paso.

Estos espaguetis  vienen de la mano de María, ella fue quien los hizo en casa. Es un plato de pasta, es ligero y fresco, por las verduras y por el toque de cítricos.

espaguetis primavera

Podemos combinar verduras a nuestro gusto o sustituir alguna de las que lleva esta receta, teniendo en cuenta su grado de ”dureza” para hervirlo con la pasta o rehogarlo en la sartén.

espaguetis primavera

En casa nos gustan las verduras y hortalizas poco hechas, y  es el tiempo que pongo en la receta. Si os gustan más hechas es cuestión de ponerlas al tiempo de la pasta.

espaguetis primavera

Ingredientes:

Espagueti  (al huevo o con verduras)

Pimiento rojo

Pimiento verde

Pimiento amarillo

Champiñones u otras setas

Brócoli

Zanahoria

Cebolleta

Perejil

Albahaca

Aceite

Sal

Zumo de limón

espaguetis primaveraespaguetis primavera

Cortamos los pimientos en cuartos, los limpiamos de semillas y los ponemos a asar con la piel hacia arriba en horno fuerte. Cuando empiecen a tostar y la piel forme burbujas los sacamos y esperamos a que enfríen un poco para pelarlos y cortarlos en tiras.

espaguetis primavera

Mientras, cortamos las zanahorias en rodajas finas o en lascas con el pelador de patatas. Limpiamos y cortamos los champiñones. Y troceamos el brócoli en trocitos pequeños. Picamos el perejil y la albahaca muy finos y las cebolletas en aros delgaditos. Exprimimos el limón.

espaguetis primaveraespaguetis primavera

Ponemos agua y sal en una olla alta con un hilo de aceite y lo llevamos al fuego. Cuando hierva echamos los espaguetis y los cocemos según el tiempo que se recomiende. Cuando falten cuatro minutos para que estén hechos los espaguetis añadimos los champiñones, la zanahoria y el brócoli.

Sacamos sobre un escurridor o un colador.

espaguetis primaveraespaguetis primaveraespaguetis primaveraespaguetis primavera

En la misma olla  que cocimos los espaguetis ponemos cuatro cucharadas de aceite y rehogamos a fuego vivo la cebolleta, cuando esté transparente  añadimos las hierbas y los pimientos, hacemos un minuto...

espaguetis primaveraespaguetis primavera

...y volcamos la pasta y verduras escurridas. Mezclamos y aliñamos con el zumo de limón. Listo el plato.

espaguetis primaveraespaguetis primaveraespaguetis primaveraespaguetis primavera

Aunque es una pasta que puede tomarse fría, a mí me gusta en caliente, recién  hecha.

espaguetis primavera

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Juan García 04/22/2015 18:40

Color de moda?. Este año toca el marsala. Para la proxima lo tienes fácil, compra una botella y le pones a lo que sea, dices que es un plato de moda y te quedas tan ancha jajaja. El otro color es un amarillo fluor y no se me ocurre ningun ingrediente.
Buena filosofía esa de ir incorporando nuevos ingredientes en los platos de los niños. Al final todo es educación.

Belenciaga 04/26/2015 21:31

A ver quien es el valiente que discute con un siciliano jajajaja, antes de poner el marsala mejor lo pruebo no vaya a salir mal la botella y luego, si sobra, ya hago el plato. Y el amarillo fluor... no se me ocurre, habra que ponerlo de atrezzo.
Besinos

María Moreda 04/22/2015 10:53

Bueno, de mi mano llegarían, pero la saqué de un libro de recetas de pasta que me regalaste tu!!...La verdad es que están muy ricos, pero si no tenemos los pimientos asados, lleva un ratito entre asarlos, pelarlos y demás...Vamos, que no es una receta de pasta rapidita, vamos. Por lo demás...vistosa, rica y sana, jijij. Besinos!

Belenciaga 04/26/2015 21:33

ya, no es para una prisa, pero merece la pena echar un ratín, que están muy ricos.
Besinos

Ángeles Ágora 04/22/2015 08:37

Desde luego,mas sanos y coloridos es imposible.
Buen fichaje el de Maria en tu cocina.
Un beso.

Belenciaga 04/26/2015 21:39

Si María cocinar cocina muy bien, pero entre que no puede entretenerse y que no le apasiona cocinar, parece que fuera inexperta. Si que es buen fichaje, sí.
(Tú con puerro?)
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías