Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 abril 2015 6 04 /04 /abril /2015 12:25

empandillas de carne de cocido

Una receta hecha con el relleno de aprovechamiento, unas empanadillas.

empandillas de carne de cocido

Un repaso rápido del relleno:

empandillas de carne de cocidoempandillas de carne de cocidoempandillas de carne de cocidoempandillas de carne de cocidoempandillas de carne de cocidoempandillas de carne de cocido

El relleno lo tenemos, ahora vamos con la otra parte de la empanadilla, las obleas. Antes se hacía en casa la masa. Recuerdo vagamente a mi madre batiendo vino blanco y aceite… pero ahí queda la cosa. Yo siempre compro las obleas, y hasta hace poco usaba las de La Cocinara  como casi todo el mundo porque eran las únicas que había en la mayoría de las tiendas.

empandillas de carne de cocido

Un día descubrí  estas en Carrefour y fue un amor a primera vista. Como no soy sospechosa de poner publicidad en el blog, puedo recomendároslas,   porque hay una gran diferencia.

Con el relleno y la oblea, el resto de la receta es coser y cantar.

empandillas de carne de cocidoempandillas de carne de cocidoempandillas de carne de cocidoempandillas de carne de cocido

Extendemos las obleas y ponemos una buena cucharada de relleno (estas obleas son grandes) sobre la mitad de la empanadilla. Doblamos la otra mitad para cerrarla. Si no vamos a hacerle un repulgue humedecemos los bordes para sellarlas y con un tenedor presionamos los bordes.

empandillas de carne de cocidoempandillas de carne de cocido

A mí me gustan con  un repulgue, no hay que andar humedeciendo y aplastando con el tenedor y no hay riesgo de pinchralas ni de que se abran. Simplemente se cierran y cogiendo las dos masas (arriba y abajo) doblamos hacia  adentro presionando con el dedo, así todo el borde.

empandillas de carne de cocidoempandillas de carne de cocido

Se fríen en aceite caliente, pero no que esté humeante, primero por un lado y damos la vuelta para que se haga por el otro. Hasta que esté doraditas.

 

empandillas de carne de cocido Esta masa no coge tanto color y se pasa de dorado si la friamos  a temperatura media.Se sacan sobre papel de cocina antes de pasarlas al plato.

empandillas de carne de cocido

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Maria Moreda 04/06/2015 13:34

Que ricas las empanadillas!! hace un montón que no las como, pero cómo me gustan! hasta las congeladas me saben genial, jajajajajaj. De estas ya, mejor ni hablamos!! Besinos!!

Belenciaga 04/06/2015 17:18

Las congeladas de casa no?. estas están muy ricas, y como siempre pasa los envases son para familias numerosas, asi que parte de estas congeladas y me sobraron obleas para hacerlas dulces. Con el membrillo que me mando Manolo y queso... qué ricas.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías