Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 marzo 2015 6 28 /03 /marzo /2015 08:00

Las tortitas de patata son muy socorridas para acompañar muchísimos platos, huevos fritos o revueltos, embutidos frescos, hamburguesas … en general pueden sustituir la guarnición de patatas fritas o  la rebanada de pan de un montadito.

Son muy sencillas de preparar y hacen  unos platos muy vistosos. Las preparé con morcilla fresca de Salamanca, huevo frito y pimientos asados.

Freír la morcilla no tiene  mayor ciencia que poner las rodajas de morcilla cuando la sartén con un hilo de aceite esté bien caliente, dar la vuelta a las rodajas  para que queden crujientes. Reservar.

Lo de freír el huevo ya es otro cantar. ¿Cómo se debe freír un huevo? , ¿En aceite caliente?, ¿fría? ¿Con los bordes dorados? ¿Con la yema bien hecha?.... muchas preguntas, que creo que se contestan del tirón: El mejor huevo frito es el que hacemos a nuestro gusto. A mí me gustan con la clara bien hecha, sin encajes, con la yema  crudita….

Ya tenemos la morcilla y el huevo… vamos a preparar una tortita de patata:

Patatas

 Una cucharada de aceite

Sal.

Pelamos las patatas y las rallamos con un rallador grande o con una mandolina con la cuchilla de agujeros grandes.

Ponemos el aceite en una sartén  en la que quepa el aro del tamaño que queramos la tortita.

Esperamos a que esté caliente la sartén y echamos la patata rallada y salada. Extendemos para cubrir el fondo y con la pala presionamos para compactar. Cuando ya se vean los bordes un poco dorados retiramos el aro y damos la vuelta a la tortita para hacerla por el otro lado.

Sacamos al plato y ponemos encima la morcilla y el huevo, acompañamos con pimientos asados y un poco de cebolla confitada.

Como decimos en Asturias, me prestó por la vida,  lo que viene a ser que disfruté a tope  con este plato.

Podemos  “personalizar” el plato y acompañar las tortitas  con lo que nos apetezca.  

Espero que  os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Maria Moreda 03/29/2015 22:30

Para mi perfecto, aunque le quitaría la morcilla, claro. Eso sí, con ella queda precioso en el plato. Ya has encontrado la manera de poner en fino y bonito, un huevo con patatas, morcilla y pimientos. Lo que no se te ocurra a ti....Besinos!!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías