750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 marzo 2015 6 21 /03 /marzo /2015 08:00

Podría llamarse tarta, pastel, incluso flan, así que cada cual puede llamarlo como quiera, faltaría más.

Llevaba días dándole vueltas a qué hacer con unos yogures que dejó María en su última visita, y que yo no tomo.

La mayoría de las recetas que se me ocurrían llevaban un yogur, y tampoco era cuestión de hacer cinco bizcochos.

Pasé a enfocarlo desde el punto de vista de leche o de queso…  y se me ocurrió esto: la clásica tarta de queso, sustituyendo la leche por yogur. Tardé mucho más en pensarlo que en hacerlo, en 15 minutos está hecho y los “trastos” recogidos.

Le puse sirope en vez de hacer una base de galleta, por lo que hay que desmoldarla volcándola  como si fuera un flan.

Ingredientes:

5 yogures naturales (eran 0%)

200 g de  mascarpone

300 g de queso crema.

1 lata pequeña de leche condensada

1 sobre de cuajada.

La ralladura de una lima

Sirope de frambuesa o caramelo.

Creo que me gustaría más con 400 g de mascarpone, pero eran los quesos que tenía.

Se puede sustituir la leche condensada por un vaso de los de yogur de leche y 5-6 cucharadas de azúcar.

Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la thermomix. Programaos 9 minutos a 90º velocidad 4-5.

Mientras  ponemos el sirope en el (los) molde(s). Hice una tarta grande en un molde de 22x22, y dos individuales. De las individuales en una puse caramelo y en otra frambuesa.

En cuanto termine el tiempo se echa en los moldes, con la precaución de poner una cucharada vuelta, para que al caer no deshaga la capa de sirope.

Se deja enfriar un rato y cuando esté tibia la pasamos al frigorífico. En dos o tres horas se puede desmoldar, pero está más reposada de un día para otro.

Se puede hacer sin thermomix:  Se mezclan todos los ingredientes con las varillas hasta que esté cremosos y sin grumos y llevamos al fuego moderado. Sin dejar de remover y cuidando que no llegue a hervir (para que la cuajada trabaje bien). Se cuece  8-10 minutos. El resto se siguen los mismos pasos.

Se desmolda  en una bandeja o un plato. La tarta grande se porciona en cuadrados de ración y se sirven con una cucharadita de sirope.

Queda muy cremosa, ligera, y la lima le da un toque refescante.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

M
Madre mia en lo que ha quedado el yogourt!!! si lo sé me los dejo más a menudo, aunque claro, bien mirado, vaya un arreglo, implica hacerlo cuando no estoy yo, jajajaja. No me sirve el plan, tengo que madurar la idea, jajajajajaja. Eso tiene una pinta de caerse de espaldas, pero claro, a ver en que fase de la dieta metemos esto....me parece que no entra ni con calzador, jajaja. Besinos
Responder
B
Ya sabía yo que esto iba a traer consecuencias.... calculo que esto en la dieta para junio, jajajaja. pero te diré que mejor que con la leche como el que tomamos con Sofía.<br /> Besinos
A
Supongo que la ayuda de cámara es Sofía!!!!<br /> Rica riquísima, una opción fantástica para estos días y esos en los que los yogur quedan dormidos sin saber como despertar.<br /> Ah tus pantalones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<br /> Besazos.
Responder
B
Jajajajaja, no se os escapa una... pero fue Sonia, Sofía tomó uno normal hecho con leche antes de marchar María. Este fue para quitarme del medio los yogures, y resulto genial, casi te diría que más cremoso. Para la próxima vez (que seguro que la habrá ... ) solo mascarpone y sin leche condensada.<br /> Besinos
C
Un besazoo!!
Responder
C
Ummm...que rico!! En cuanto tenga todos los ingredientes me pongo a ello. Estos postres son los que más gustan en casa. Tendré en cuenta el detalle del mascarpone.
Responder
B
Y si no quieres leche condensada cambia por un vaso de leche y unas cucharadas de azúcar.<br /> Besinos
M
Pues esto lo tengo que hacer yo, porque para diabéticos y/o con algunos kilitos de más tiene que venir de lujo, y la pinta es buenísima.<br /> Un besote.
Responder
B
Yo se traducirte a leche y azúcar, la leche condensada: un vaso de los de yogur de leche y 4 o 5 cucharadas de azúcar... ahora pasalo tú a edulcorante.<br /> me gustó como quedó, puede que fuera que no tenía grandes espectativas.<br /> Besinos
M
Buenos días Belén. Valió la pena el olvido. Además de rápida y vistosa, tiene que estar deliciosa. Buen fin de semana. Besos
Responder
B
Quedo muy buena, pero la próxima la aligeraré de azúcar y leche condensada.<br /> Besinos
L
Que bien te han quedado, tienen que estar deliciosos, buen aprovechamiento<br /> besos
Responder
B
Te llevas buenas sorpresas cuando lo haces un poco a ciegas, resulto muy bien.<br /> Besinos
Á
Compro yogures y me los termino tomando caducados porque no me van mucho,asi que esa tarta es buena opcion para quitarlos del medio.<br /> Por cierto,te han crecido brazos auxiliares o tenemos un tripode,jeje?<br /> Besos.
Responder
B
¡Esta me la debías! por la vez que te dije si eras zurda jajajaja.<br /> Fue Sonia la que hizo la foto. El trípode no me soluciona nada, hasta que no inventen uno que camine, y meta la camara en la pota, habrá que seguir en modo artesano.<br /> Besinos
S
Belén, que rico postre, yo uso mucho la cuajada y como las tartas de queso en mi casa les gustan a todos, te la voy a copiar, ademas veo que cunde mucho, dan ganas de meter la cuchara, gracias por esta idea tan buena, besicos y buen finde.
Responder
B
Si que cunde, con estas cantidades saldrían ocho individuales, y son buenas raciones.<br /> A ver si os gusta.<br /> Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías