750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 marzo 2015 4 19 /03 /marzo /2015 08:00

Esto de que sobre un bizcocho supongo que no pasa en casas con niños o en familias numerosas, pero a mí alguna vez me queda un trozo de bizcocho reseco y que ya no apetece tomar.

Dependiendo de qué sea el bizcocho le doy una segunda oportunidad. Para aprovechar los bizcochos de almendra esta receta me gusta mucho.

                                                 Imagen de internet

Los carbayones son unos pasteles típicos de Oviedo, son unas barquetas de hojaldre rellenas con una pasta de yema y almendra. Fue creado por la pastelería Camilo de Blas  allá por los años 20. Es un pastel denso, pero riquísimo.

Esta no es una receta de carbayones, de ahí lo de falsos, es una forma de aprovechar un resto de bizcocho.

Ingredientes:

Restos de bizcocho de almendra (250 g aprox.)

200 g. de azúcar

200 ml de agua (o agua y vino blanco TPT)

3 yemas

Una lámina de hojaldre

Azúcar glas (100g aprox.)

Unas gotas de zumo de limón.

Ponemos al fuego el agua y el azúcar y dejamos que hierva 5 minutos hasta que sea un almíbar un poco denso  y brillante.

Mientras, quitamos la parte más oscura de la corteza del bizcocho y lo desmigamos.

Añadimos el bizcocho al almíbar sin retirar del fuego. Removemos con una cuchara de palo y cocemos dos minutos.

Retiramos del fuego y añadimos las yemas una a una, removiendo muy bien hasta que quede una pasta homogénea.

Dejamos entibiar  mientras preparamos los moldes con el hojaldre.

Para este tipo de pasteles me gusta forrar los moldes al estilo portugués, como para hacer los pasteis de Belem.

Es decir, haciendo un rulo con la lámina de hojaldre previamente espolvoreada con azúcar  y cortar porciones  cilíndricas como de tres cms.

               

Se pone una porción en cada molde y se aplasta con el pulgar dejando el fondo y las paredes con una capita fina, y el borde un poco más grueso. Eso hace que no se desborde el relleno.

Ponemos  masa de yema y almendra rellenando hasta ¾ partes del molde, que quede un borde como de un cm. Porque  la masa crece un poco al hornear.

Los colocamos en la bandeja de horno con una lámina de teflón o papel de horno y metemos al horno precalentado a 200º unos 20 minutos hasta que estén doraditos.

Sacamos,desmoldamos y esperamos a que enfríen un poco antes de ponerles la glasa.

He hecho glasa muerta , pero podría ponerse una glasa de yema.

111-073.jpg111-078.jpg

Para preparar la glasa se pone el azúcar glas en un bol y se añaden unas gotas de limón y dos cucharadas de agua tibia. Mezclamos hasta tener una glasa lisa y brillante. Yo la dejé bastante ligera, si nos gusta más densa añadimos más azúcar. 

Se bañan los pasteles echando una cucharada de glasa por encima.

Se  deja secar la glasa y ya podemos pasarlos a la bandeja o al plato.

Por dentro deben de quedar jugosos,

 

y el hojaldre crujiente

Espero que os guste.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

M
Hombre, por supuestísimo. Con las trufas me pasa como con la nocilla. Si ya es perfecto, no hay nada que innovar...algo así como lo que dicen los ingenieros...si algo funciona bien, no lo toques!! jajajajaja. Y te escribo en comentarios aparte porque lo de la respuesta no me funciona. Besinos!!
Responder
M
Bueno, a mi no me gustan los ariginales, y me temo que esto no me dé mucho mas por ello tampoco, ya sabes que a mi las cosas con yema, almendras y eso no me van, me empapuzo....de todos modos para quienes les gusteese tipo de dulce es una manera muy buena de no tirar comida, que no hay que hacerlo. Besinos!!
Responder
B
Iba a decirte que tambien se puede aprovechar para hacer unas "trufas"... pero para ti es una profanación trufil imperdonable.<br /> Besinos
Á
Lo malo es que yo me como los bizcochos resecos y todo pero, vamos, que de unos restos has hecho una maravilla.<br /> Besinos.
Responder
B
Claro, como tú tienes ayuda... pero yo aquí solina me sobra por todos los lados, hasta tengo que compartir los "reciclados"<br /> Besinos
P
Esto me está llamando a gritos, me parece una receta muuuuu rica, preguntilla, según tu explicación es para aprovechar cualquier bizcocho, pero tu utilizas una de almendra, mucho mas denso y rico, claro, ¿el que utilizas es tipo tanta de Santiago???<br /> Gracias por publicarlo, en cuanto llegue a casa que tengo un trocito de bizcocho encima de la mesa le doy utilidad.<br /> Besitos<br /> Paqui
Responder
B
Se puede aprovechar cualquier bizcocho. si el tuyo es normal de yougur añade a la migas dos cucharadas de almendra molida, o si es de naranja o similar puedes hacer unas trufas.<br /> http://www.belenciaga.es/article-trufas-de-bizcocho-y-chocolate-68745313.html<br /> El que usé para los carbayones, era un bixcocho de almendra pero menos denso que el de Santiago<br /> Besinos
R
oHH QUE BUENO ¡¡¡ Dime si te va bien el buscador del movil de over ???
Responder
B
Esto es un desastre, el movil nose si va, porque no lo uso pero ayer no iba ni el indice ni el buscador del blog. y a este paso me quedo sin suscritores por cada uno nuevo restan dos.

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías