Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 marzo 2015 2 24 /03 /marzo /2015 08:00

Conejo con coles

Seguramente estéis  pensando que me he equivocado al escribir el nombre de la receta, que debería ser conejo con coles de Bruselas, pero no, ha sido intencionado, porque en esta entrada el protagonismo se lo llevan estas coles.

De hecho tengo la receta casi identica publicada, pero con coles de compra que son más suaves.

Conejo con coles

Me regalaron esta maravilla de bouquet, tan bonito como si fueran de rosas de pitiminí  y mucho más rico por supuesto.

Conejo con coles

Son una lujo en estos tiempos en que las coles, como la mayoría de verduras y hortalizas, son tan insípidas como perfectas,  parecen hechas  con un molde, todas iguales.

Las coles de Bruselas tienen un sabor fuerte,  ligeramente amargo, y son ideales para platos de caza como liebre, ciervo, jabalí, o conejo, porque “tiran” del bravío de las carnes.

Conejo con coles

No tenía ninguna pieza de caza, pero como las coles me encantan simplemente hervidas  con una fritada de ajos, las preparé para acompañar un conejo casero.

 

 Como es una carne bastante sosa para quienes gustan del conejo de caza, lo dejé adobado con ajo, tomillo, laurel,  sal y un chorrito de coñac  toda la noche.

Conejo con coles

Se pone en la olla un buen chorro de aceite y se pone a calentar. Retiramos el adobo de ajo del conejo para que no se queme al dorarlo. Cuando el aceite está caliente echamos el conejo y lo doramos a fuego fuerte para sellarlo y que no quede seco.

Conejo con coles

Una vez que esté dorado ponemos dos cebollas  cortadas en plumas, y rehogamos un momento. Añadimos los trocitos de ajo y el líquido del adobo.

Cerramos la olla y lo tenemos  15 minutos a partir de que alcance presión.

Conejo con coles

Mientras se hace el conejo, ponemos un cazo con agua y sal a hervir. Limpiamos las coles quitándoles las hojas más duras, las lavamos y las echamos al cazo cuando empiece a hervir el agua.

Conejo con coles

Estas coles  de “verdad” tardan más en cocer, yo las tuve 15 minutos, y estaban en su punto. Sacamos las coles escurridas. Reservamos.

Conejo con coles

Destapamos la olla y si vemos que ha quedado muy caldosa la salsa,  dejamos cocer unos minutos más, destapada.

Conejo con coles

Retiramos a un plato los trozos de conejo y trituramos la salsa. La dejamos hervir un minuto para que pierda el aire del triturado y si no vamos a tomarlo inmediatamente ponemos la carne de nuevo en la olla junto con las coles.

Conejo con coles

Si lo tomamos al momento pasamos directamente al plato el conejo y las coles y salseamos.

Conejo con coles

Si se trata de carnes de caza se echan las coles junto con la carne y se dejan hacer a fuego suave unos minutos para que tomen sabor.

Conejo con coles

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Maria Moreda 03/29/2015 22:18

Bueno, veo por aquí que las coles de bruselas son más populares de lo que yo pensaba, siempre me he sentido un poco rarita porque me encantan y en general no triunfan mucho. A mi me parece una combinación memorable, queda genial con conejo. Besinos!!

Belenciaga 03/30/2015 04:01

Hasta hace unos años (bastantes) que empezaron los cultivos de invernadero, eran verduras de temporada y eran poco conocidas. Ahora las encuentras casi en cualquier super y todo el año.
En casa (la de Nino y la Yaya) las tomabamos con conejo o liebre y con caza mayor... Y eran sabrosísimas, como estas del buoquet que me regalo Hilda.
Besinos

bella 03/25/2015 03:56

Suena super bien! Ingredientes que me encantan! Me da una gran cantidad de ideas! Gracias!

http://www.nuevabarato.com

Belenciaga 03/26/2015 20:41

Bella, me alegro de que te sea útil.
Besinos

sefa 03/25/2015 00:11

Que rica receta, me ha gustado mucho, los dos ingredientes y con esa salsita, super, bssss.

Belenciaga 03/26/2015 20:37

Los glaseados de cebolla resultan muy ricos y además no son muy grasientos, ideal para una salsita de dieta.
Besinos

Juan Garcia 03/24/2015 18:49

Dos ingredientes que me encantan. La textura de las coles al comerlas de un bocado siempre me han llamado la atencion.

Belenciaga 03/26/2015 20:35

A mi tambien me gustan las coles en esa textura, poco cocidas y que crujan, o como decimos aquí, que se ruquen un poco.
Besinos

Alicia Hierbabuena 03/24/2015 15:56

Adoro las coles pero yo con gambas que con el conejo tu ya sabes, este plato sería ideal para tomarlo a medias con Jose, cada uno lo suyo jajajja
Y precioso bouquet, no lo había visto jamás.
Besazos.

Belenciaga 03/24/2015 16:16

¡Pues anotalo bien para San Valentín!. A mí las coles me encantan, pero es de las verduras que menos debo tomar... y ya sabes lo que pasa con lo prohibido.
Asi es la planta de las coles , un tronco del que salen las coles, como si fuera un racimo. No se ven en las tiendas asi.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías