La idea de este cachopo es de María Busta de Casa Eutimio en Lastres, yo hice el cambio a solomillo de cerdo.
Que un cachopo es un cachopo, además de una perogrullada, es una engañosa verdad. Con cambiar el relleno, el tipo de carne o el tipo de filete, puede resultar un plato bien distinto.
Los cachopos de hoy están hechos con solomillo de cerdo, lo que hace que por esta vez podamos poner dos (y hasta tres, si tenemos buen saque) por ración. Y para hacerme perdonar por mi adorada ternera asturiana, el relleno es de ingredientes típicos de la tierra: queso azul, Peña Santa o La Peral, manzana y nueces.
Ingredientes:
Un centro de solomillo de cerdo
60 g de queso azul
1 manzana
2 nueces
Huevo batido para rebozar
Harina para rebozar
Sal
Empezamos pelando la manzana y cortándola en gajos finos. Cocemos en agua unos cinco minutos, hasta que estén tiernos pero enteros. Sacamos escurridos y reservamos.
Limpiamos el solomillo de grasa y telillas. Cortamos medallones de unos dos cm de grueso. Aplanamos los medallones con una maza o con el rodillo.
Ponemos relleno en la mitad de los filetes, para tapar con la otra mitad.
Ponemos un trocito de queso, dos gajos de manzana y media nuez. Tapamos con otro filete, apretando para compactarlo y que no se abra.
Si nos gusta salamos los cachopos (yo prefiero poner la sal en el huevo, y no salar directamente la carne, y unas escamas de sal al final).
Batimos el huevo con sal ( se puede añadir pimienta o nuez moscada),pasamos los filetes rellenos primero por harina y luego por huevo y los freímos en aceite caliente.
Les damos la vuelta para que se doren por los dos lados. Sacamos sobre papel de cocina.
Acompañe los cachopos con unas patatas fritas y con los gajos que me sobraron de rellenar.
Es un relleno suave, el queso fundido con la nuez y la manzana le da una textura cremosa que es una delicia.
Espero que os guste