Por el nombre de la receta casi podríamos conocer su edad. Las que llevan el nombre del autor, son fáciles de adivinar, igual que las hechas en honor de un personaje. Esta salsa es una salsa Alfredo (de Alfredo Di Lelio)** españolizada al cambiar el parmesano por un semicurado manchego, o un queso crema, y para respetar la receta original, aquí se llama salsa blanca. Una salsa clásica en la cocina.
** Edito para incluiros la historia de Alfredo Di Lelio, que amablemente me ha contado su nieta Inés Di Lelio, y que podéis ver en los comentarios o visitar la página web:
http://www.alfredo-roma.it/
La carne de pollo picada se compacta y no queda jugosa como la ternera, por eso conviene añadirle un ingrediente que las esponje, como la miga de pan y cebolla pochada. Por otra parte, al pollo el foie le va como anillo al dedo.
Para las albóndigas:
1 pechuga de pollo picada
1 cebolla grande
50 g. de miga de pan duro
50 g. de foie micuit
Un puñadito de pasas sin semillas
1 huevo
Una cucharadita de flor de sal con Sechuán o
Sal y pimienta de Sechuán
30 ml de aceite
30 gramos de mantequilla.
Harina para rebozar
Aceite para freír
Para la salsa:
1 cebolla.
Aceite y mantequilla TpT
Una punta de maizena
150 ml. de nata (o leche)
30 g. de queso rallado.
Sal
Empezamos cortando las cebollas en brunoise y pochándolas en el aceite y la mantequilla.
Mientras se hace la cebolla, batimos el huevo con una pizca de sal y lo echamos sobre la miga cortada en sopas y machacamos con un tenedor hasta hacer una pasta homogénea. Reservamos. Cortamos el foie en taquitos.
Cuando esté pochada la cebolla separamos la mitad para la salsa y la otra mitad la ponemos con la pechuga picada. Añadimos la miga remojada, el foie, y las pasas. Sazonamos y mezclamos bien.
Se forman las albóndigas y las pasamos ligeramente por harina, freímos en aceite caliente y las sacamos sobre papel de cocina. Reservamos.
Ponemos al fuego la sartén con la cebolla reservada, añadimos la nata con la maizena diluida, cuando hierva echamos el queso rallado y removemos hasta que esté integrado.
Se ponen las albóndigas en la salsa y se dejan unos minutos a fuego muy suave.
Se sirven con unas patatas fritas o con una pasta hervida.
Son unas albóndigas muy sabrosas.
Espero que os guste.